El viento de levante no para de soplar en Málaga. Este jueves, en prácticamente toda la provincia de Málaga estará activo el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este nivel en Sol y Guadalhorce por fenómenos costeros y desde el 112 piden prudencia a la ciudadanía que en ocasiones se acerca demasiado al mar o incluso se adentra en él cuando las condiciones no son las adecuadas.
Así, la alerta va a estar vigente desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche ya que se esperan vientos del Este de fuerza 7 y olas de tres metros de altura. De igual forma, Aemet prevé activarlos en el mismo rango horario el viernes y el sábado. El litoral malagueño lleva encadenando varias semanas estas alertas por el temporal que está azotando a la provincia.
Respecto a los cielos, a lo largo del día estarán nubosos y es probable que puedan aparecer algunos chubascos débiles en la zona occidental de Málaga durante la mañana. Después los cielos comenzarán a despejarse poco a poco, pero seguirá soplando fuerte el viento de componente Este.
En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo estables como a lo largo de la semana. En la capital, a lo largo del día tendremos mínimas de 12 y máximas de 16. Municipios como Antequera podrán registrar mínimas de 6 grados y, en el caso de Ronda, de 9 grados. Por su parte, Vélez-Málaga registrará la máxima del día, con 18 grados.
El temporal de levante también está afectando al resto del litoral andaluz, menos a la provincia de Huelva. A lo largo del día, las costas de Granada y Almería también tendrán activo el aviso por fenómenos costeros.