La histórica discoteca Palladium, que cerró sus puertas a principios de año tras varias décadas como referente del ocio musical de la provincia de Málaga, reabrirá el próximo 24 de junio como Studio Club, con el objetivo de convertirse "en el nuevo destino electrónico de la Costa del Sol".
Situado en el centro neurálgico de Torremolinos, Studio es un club de última generación generación equipado con tecnología punta que ofrecerá una experiencia visual y sonora de vanguardia que enriquecerá la oferta musical malagueña.
Así lo han dado a conocer desde la promotora de la iniciativa, desde la que ponen en valor la apuesta por una nueva sala equipada con tecnología audiovisual punta. "Casi 1.000 metros cuadrados de instalaciones, estructurado en dos salas y un aforo para 2.000 personas", indican.
De ellas, Studio Room es la principal, con un moderno diseño industrial a dos alturas, claraboya central gigante, instalaciones de primeras calidades y VIP a modo de anfiteatro rodeando la pista de baile. En un nivel superior se sitúa la Gallery Room, en colores puros como el magenta, cyan y amarillo, con una segunda cabina, chill area y una programación expositiva de arte urbano y digital.
La fachada, inspirada en las formas cúbicas de la Bauhaus, muestra un mural del artista Richard Santana, sobre la que se realizarán intervenciones artísticas espectaculares.
La luz tendrá un rol central en la experiencia Studio Club, a cargo del estudio internacional 3DLight, detrás del diseño lumínico de promotoras musicales internacionales, festivales como Ultra Music y los mejores clubs de Ibiza.
Estos dos espacios "cambiarán cada noche ofreciendo una experiencia sensorial completa". "El potente sound system de L’Acoustics brindará una óptima calidad de sonido en esta sala de última generación que promete ser el nuevo destino de la escena de clubs española y un referente de calidad en la Costa del Sol", añaden.
Studio Club quiere ser una sala "inclusiva", cubriendo un espectro musical amplio con sesiones nocturnas y por la tarde. Ya están confirmadas tres residencias: Visionnaïre by Zamna, Matrix y Cocoa. La programación musical estará protagonizada por artistas internacionales y nacionales, y apostará por el talento local.
Âme, Trikk, Ben Sims, Steve Lawler, Jackmaster, Mano Le Tough, Brina Knauss y Gerd Janhson son algunos de los DJs y productores que pasarán por el nuevo club de la Costa del Sol este verano, a los que se unirán otros que serán anunciados próximamente. A ellos se sumarán artistas plásticos y videocreadores como el mencionado Richard Santana, Play in Colors y otros creadores destacados, fusionando música y arte para una experiencia de club única. Studio Club será el primer music & art club en Andalucía.