Visitar Málaga brinda la oportunidad de disfrutar de un abanico muy amplio de paisajes, monumentos, instantáneas y playas y resulta sumamente complicado elegir solo uno par de lugares imprescindibles para quienes nunca han pisado la ciudad antes.
Pese a las complicaciones, desde EL ESPAÑOL de Málaga seleccionamos cinco sitios que no pueden faltar para llevarse de la capital una mínima idea de las miles de opciones que brinda.
La Alcazaba de Málaga
A los pies del monte Gibralfaro, la Alcazaba, de la época musulmana, es la reliquia de Málaga. Con una función militar, en el interior de la fortificación hay un precioso complejo de palacios, jardines, fuentes y patios. Destacan la Puerta de los Arcos, la Plaza de Armas y la Torre del Homenaje, con una increíble instantánea de la ciudad y la bahía. La joya de la corona son los Cuartos de Granada, lugar en el que vivían los reyes y en el que prepondera la decoración nazarí.
Se puede reservar un free tour por la Alcazaba o una visita guiada. El horario de visita es de 9:00 horas a 20:00 entre abril y octubre. El resto de meses cierra a las 18.
Catedral de Málaga
Si te acercas a la plaza del Obispo, la fachada barroca de la Catedral de Málaga te dejará impresionado. Construida entre 1525 y 1782, tiene una historia muy curiosa. Debido a problemas de financiación, una parte se quedó sin construir. Destacan el tejado, la sacristía mayor y, sobre todo, la segunda torre, por lo que es conocida popularmente como 'La Manquita'.
El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábados de 10:00 a 17:00 y domingos y festivos de 14:00 a 18:00.
Castillo de Gibralfaro
Al Castillo de Gibralfaro se puede subir andando y así disfrutar de las vistas que ofrecen los distintos miradores naturales del sendero o en el autobús número 35. Una vez allí, a lo largo de su muralla, hay ocho torres, entre las que destaca la Torre Mayor (17 metros de altura), en las que se puede entrar para observar la ciudad desde las alturas con el Mediterráneo de fondo.
También se puede reservar un free tour por los mejores miradores de la ciudad, que pasa por el Castillo de Gibralfaro.
Museo Picasso
El Museo Picasso es el más importante de Málaga, ciudad natal del pintor. En su interior hay hasta 285 obras del artista, el cual llevó a cabo técnicas tan revolucionarias como el cubismo.
Entre las obras más importantes que Picasso donó al museo destacan Mujer con los brazos levantados, Niño con una pala, Acróbata y Bañista, entre otras.
Se puede reservar una visita guiada por el museo o, simplemente, las entradas. El horario del Museo Picasso es de 10:00 horas a 19:00 todos los días. En invierno cierra a las 18:00 y en verano a las 20:00.
Playa de la Malagueta
Para los más playeros, y si el tiempo acompaña, la playa de la Malagueta es otro de los lugares imprescindibles de la ciudad.
Aunque hay otras playas más salvajes y con más encanto, en la playa de la Malagueta encontrarás una gran variedad de servicios para pasar un gran día rodeado de tus amigos o con la familia: restaurantes, zona de juegos infantiles, alquiler de equipos para practicar deportes náuticos, hamacas, duchas y baños.