Hoy, el viento de levante sigue su suave susurro a lo largo de las costas malagueñas. Aunque el oleaje se va a mantener débil, la tranquilidad de las aguas se ve desafiada por un inesperado visitante: un enjambre de medusas de la especie Pelagia noctiluca. Esta especie se hizo notar de manera abundante ayer y se espera que su presencia siga siendo elevada a medida que se desplazan hacia el oeste.  

Las temperaturas del agua se situarán entre 18 y 22ºC en las zonas este y centro, mientras que en la zona este alcanzarán un rango de 22 a 24ºC, generando condiciones más agradables para los bañistas que se aventuren a hacerle frente a las pequeñas medusas. 

Las mareas continúan con su continuo movimiento, con la pleamar que ha abrazado la costa entre las 10:00 y 10:18, seguida de la bajamar que tendrá lugar entre las 15:07 y 15:15. 

En lo que respecta a las medusas, su presencia hizo que la mayoría de las playas del Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Marbella colocaran bandera amarilla. La Pelagia noctiluca es conocida por su irritante picadura, que no llega a ser peligrosa aunque sí puede estropear un buen día de playa. 

Infomedusa recomienda encarecidamente a los bañistas y usuarios de las playas que mantengan la precaución necesaria mientras disfrutan del mar. La naturaleza sigue su curso y las personas, como visitantes, tienen que adaptarse a ella. En el caso de que uno de estos seres le piquen, es importante lavar muy bien la herida, recomendablemente con agua marina y eliminar restos de tentáculos. 

Noticias relacionadas