Martes 22 de agosto. Si estás pensando en preparar todos los bártulos para pasar un día de playa en Málaga, esta información te interesa. La app Infomedusa alerta de que la probabilidad de entrada de medusas a las zonas de baño es media, especialmente con la subida de la marea. Parece que las aguamalas quieren despedir el mes, que está en su recta final.

¿Cuándo sube la marea? Bien, la pleamar, que es el momento en el que más posibilidades hay de que las aguamalas entren a la costa, tendrá lugar a las 19:00 en la zona oeste de Málaga, a las 19:10 en el este y a las 19:15 en el centro. Por su parte, la bajamar, será entre las 12:00 y las 12:23.

Conviene conocer las recomendaciones de Infomedusa en caso de encontrarse con alguna medusa. No hay que sacarlas del agua, salvo que se encuentren en el rompeolas, se deben vigilar desde la distancia. Si se recibe una picadura, hay que salir del agua inmediatamente, lavar la herida con agua marina y retirar los restos de tentáculos, si los hubiera.

Los vientos no cambian. Siguen siendo flojos, aunque en Manilva soplarán con algo más de fuerza, y principalmente de levante. El oleaje será débil.

La temperatura del agua será algo más fresca en la zona oeste de Málaga y en el centro, pues los termómetros estarán entre los 21-24ºC, mientras que en el este rondará los 24-26ºC.

Noticias relacionadas