Poco queda para que el mes de agosto llegue a su fin y con él, llega la vuelta a la rutina. Este contexto da pie a aprovechar al máximo las aguas malagueñas y disfrutar de un buen baño. Sin embargo, este miércoles 23 de agosto, las playas presentan una combinación de factores que requieren precaución por parte de los bañistas. Continúa el levante, y con él, hacen presencia las medusas en las áreas de baño, sobretodo durante la pleamar.
Los vientos de levante van a ser predominantes en la región y traerán consigo un oleaje moderado caracterizado por marejadas. Estos vientos podrían transportar medusas hacia las zonas de baño, especialmente, como se acaba de mencionar, en los momentos de marea alta, lo que complicará el idílico baño en la Costa del Sol.
Las horas aproximadas de mareas altas y bajas son las siguientes: la bajamar va a tener lugar entre las 12:05 h y 13:25 h, mientras que la pleamar va a hacer de las suyas entre las 20:22 h y 20:37 h.
Las temperaturas del agua varían según la ubicación en la costa. En las zonas oeste y centro, van a oscilar entre 20 y 25ºC, mientras que en la zona este se encuentran entre 25 y 26ºC, notablemente más cálidas.
Infomedusa recomienda a los bañistas mantenerse alerta y tomar las precauciones adecuadas. Es importante no sacar a estos animales del agua a no ser que se encuentren en un rompeolas. Además, si una medusa le pica, lave la herida con agua salada y elimine restos de tentáculos, si los hubiera.