Miércoles 30 de agosto. Quedan menos de 48 horas para despedir el mes estival por excelencia y las playas de Málaga se presentan ante los bañistas con condiciones climáticas ideales para cerrar el verano y las vacaciones con broche de oro. Si aún no tienes plan para hoy, ve cogiendo la crema solar y la sombrilla.

La jornada está marcada por vientos de poniente, cuya intensidad se sentirá con mayor fuerza en los municipios más occidentales de la costa. Una excelente noticia para los bañistas es que la posibilidad de encontrarse con medusas ha disminuido considerablemente respecto a los últimos días gracias al poniente, que las aleja de las zonas de baño.

A pesar del viento, el oleaje se mantiene en niveles débiles. En cuanto a la temperatura del agua, los termómetros registran un rango de entre 21°C y 24°C en las zonas oeste y centro de la costa malagueña. Por su parte, en la zona este, los bañistas pueden deleitarse con aguas un poco más cálidas, oscilando entre los 24°C y 25°C, una temperatura ideal para disfrutar de un último chapuzón antes de que el verano llegue a su fin.

Las mareas para este miércoles se esperan en los siguientes horarios aproximados: la bajamar ha tenido lugar entre las 08:50h y 09:13h. Mientras tanto, se estima que la pleamar haga de las suyas entre las 15:35h y 15:50h.

Con este cúmulo de condiciones favorables, locales y turistas tienen la oportunidad de aprovechar al máximo estas últimas horas de agosto en las playas de la Costa del Sol. Ya sea para relajarse bajo el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar, el escenario es perfecto para despedir el verano en uno de los destinos más populares de la costa mediterránea.



Noticias relacionadas