Desde hace unos días, el barrio de Carranque es testigo de la construcción de uno de los grandes proyectos de este año: el nuevo centro deportivo ubicado en los terrenos del Colegio San José, en calle Argentea (distrito Cruz de Humilladero). Hasta el momento, las labores están consistiendo en la adecuación de la parcela sobre la que se instalará el nuevo complejo de Enjoy Wellnes Center.
La compañía, que ya dispone de centros deportivos en provincias como Madrid, Sevilla, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Asturias y Badajoz, recibió la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de abril.
En el documento municipal se recoge que el PEM (presupuesto de ejecución material) es de 4,8 millones de euros, aunque la inversión contemplada por la cadena alcanza los 8,5 millones y un plazo de 15 meses.
La futura edificación, de acuerdo con el planeamiento, dispondrá de tres alturas (planta baja más dos), a los que se suman dos plantas sótano para aparcamientos. La superficie total edificable contemplada es de unos 4.500 metros cuadrados.
Los mismos se dividen en 2.058 en planta baja, 1.884 en primera planta, y unos 600 metros cuadrados en segunda planta, de los cuales 421 están fijados para pádel cubierto.
El principal atractivo que tendrá este nuevo espacio será sus instalaciones, que incluyen piscina de 25 metros, 1.000 metros de zona fitness, dos pistas de pádel, ludoteca y 102 plazas de aparcamiento, entre otros, que aparecen recogidos en el dossier informativo compartido por la propia compañía.
- Sala de fitness: 1.000 metros cuadrados con zonas específicas de entrenamiento. Habrá zona cardiovascular, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, estiramientos y circuitos. Incluirá más de 250 puestos de entrenamiento con maquinaria de fabricantes de primer nivel internacional con la más alta tecnología, conectividad y plataformas iCloud.
-
4 estudios: Cada uno de ellos tendrá 200 metros cuadrados. En ellos se impartirán más 150 actividades dirigidas a la semana por categorías y niveles. Y ello incluye actividades acuáticas, cardiovascular, coreografiadas, cuerpo-mente, entrenamiento atlético, kids y tonificación.
-
Espacios virtuales: Clases dirigidas online todo el día, con el programa Les Mills y ciclo indoor.
-
Piscina de 25 metros y vaso de aprendizaje: Cuenta con un vaso polivalente para nado libre, entrenamiento e impartición de actividades dirigidas dentro del programa deportivo. Se complementa con una oferta de cursos de natación para adultos y niños. También habrá spa, con hidromasaje, baño turco y sauna.
-
Piscina de verano: Con zona de baño lúdico-deportiva para disfrutar en verano. Se impartirán clases dirigidas y habrá calles para nado libre. Incluirá solarium y juegos acuáticos.
-
2 pistas de pádel de césped artificial y paredes de cristal: El complejo contará con club de pádel con ranking, torneos y seminarios. También tendrá escuela de aprendizaje y perfeccionamiento.
-
Ludoteca y zona niños: Habrá diversión asegurada para los usuarios más pequeños en una zona de juegos y aprendizaje, en la que podrán iniciarse en la actividad física y unos adecuados hábitos de vida saludable. Dispondrá de parque de bolas, zona multimedia, espacio de cine, pintura y manualidades…