Este martes, los amantes del mar en la Costa del Sol pueden respirar con alivio, ya que la jornada se presenta con condiciones ideales para disfrutar de un día en la playa. Aunque el cielo puede estar nublado, los vientos mayoritariamente flojos de componente suroeste y el oleaje débil proporcionarán un entorno tranquilo para los bañistas.
Si eres de los que aún siguen de vacaciones en Málaga o simplemente te apetece desestresarte un poco en la playa, hay una excelente noticia para ti. No se prevé la visita de medusas a las zonas de baño, la probabilidad de avistamiento de estos animales hoy es baja. Los bañistas pueden sumergirse sin preocupaciones en las aguas del mar Mediterráneo.
En cuanto a las temperaturas del agua, se espera que oscilen entre los 21 y 24ºC en las zonas oeste y centro de las playas de Málaga. En la zona este, conocida por sus aguas ligeramente más cálidas, las temperaturas se mantendrán entre los 24 y 25ºC.
La bajamar está programada para aproximadamente las 12:35 y 12:55, dando las condiciones óptimas para la construcción de castillos de arena y juegos en la orilla. Más tarde, la pleamar se producirá entre las 19:50 y las 20:05, perfecta para los que disfrutan nadar en aguas más profundas.
En resumen, este martes en las playas de Málaga promete ser un día tranquilo y agradable para disfrutar del mar, el sol y la arena, sin preocupaciones por la presencia de medusas y con temperaturas del agua que invitan a un refrescante chapuzón.