Septiembre ha llegado y con él, la rutina y la vuelta al cole. Muy pronto el otoño hará de las suyas, pero los malagueños aún se resisten a abandonar las playas. Y la realidad es que, a pesar de las previsiones de lluvia para este fin de semana, todavía es posible disfrutar de un buen baño en la orilla de nuestros arenales.
La jornada de este primero de septiembre se presenta tranquila, con vientos flojos, principalmente de componente sureste. El oleaje, por su parte, se mantendrá débil. Es importante tener en cuenta que la posibilidad de encontrar medusas en el agua ha aumentado en comparación con días anteriores, especialmente cuando la marea está alta.
En lo que respecta a las mareas, la bajada de esta se prevé sobre las 10:08h y 10:30h. Unas horas más tarde será el turno de la pleamar, más específicamente sobre las 16:58h y 17:13h.
Para quienes busquen darse un chapuzón, la temperatura del agua se mantiene dentro de los rangos habituales, oscilando entre los 21 y 24 º en las zonas oeste y centro de la provincia. En la zona este, el agua será más cálida, alcanzando los 25 y 26ºC.
Atención si te quieres aventurar de más, que haya llegado septiembre no es sinónimo de que puedas dejar la crema solar en casa. El sol malagueño no perdona. La precaución es tu mejor aliada, así que coge sombrilla y crema para protegerte adecuadamente.
En el caso de que encuentres medusas en el agua, es importante no sacarlas del agua, salvo que se encuentren en el rompeolas. Si la molesta picadura tiene lugar, Infomedusa recomienda lavar muy bien la herida con agua salada y quitar todos los restos de tentáculos posibles.