El restaurante Palodú, convertido en los últimos años en una de las muchas referencias gastronómicas de Málaga capital, ya tiene fecha de reapertura. Tras cerrar su local en el distrito de Teatinos, Cristina Cánovas y Diego Aguilar vuelven a la actividad este miércoles en un establecimiento situado en la calle Sebastián Souvirón, a solo unos metros del Mercado de Atarazanas y de la Plaza de Camas.
El nuevo establecimiento ha sido objeto de una ambiciosa reforma. Una labor que se suma al trabajo realizado estos meses con el objetivo de mejorar y construir una nueva propuesta de menú. Cristina y Diego, propietarios y chefs del restaurante, han trabajado mano a mano para ofrecer "no solo un nuevo espacio con un aspecto estético mejorado, sino también una propuesta nueva dentro del menú degustación del restaurante".
Y ello por medio de dos menús degustación: uno largo y otro corto, Palodú y Alcazul, con un precio de 90 euros y 75 euros, respectivamente. El menú Palodú, su buque insignia, lo conforman tres aperitivos, diez pases principales y tres postres. Y el Alcazul está compuesto de tres aperitivos, 8 pases principales y 2 pases dulces.
El objetivo de los chefs es dar un paso más allá con una cocina sensorial e intelectual en su búsqueda de alcanzar los mayores distintivos gastronómicos posibles, por lo que invitarán al comensal a dejarse sorprender y conocer los platos que componen el menú, una vez se encuentren en el propio restaurante, aunque hay alguna pista: en ciertos pases se mantiene la esencia del anterior Palodú, con pases como la ostra, el jarrete o el gazpachuelo de roca.
El teléfono de reservas es el 951 77 71 01. Abre de martes a sábado para servicios de almuerzo y cena. Se recomienda reservar mesa.