La porra se cuela por segundo año consecutivo entre las cinco recetas más buscadas en Google desde España
El informe 'El año en búsquedas 2023' sitúa a la porra antequerana en el top 5 de búsquedas gastronómicas a nivel nacional, cayéndose así del puesto número 1 que obtuvo el año anterior. Solo le adelantan las orejas de carnaval, la caipiriña y el limón serrano.
14 diciembre, 2023 11:32Noticias relacionadas
En los hogares malagueños es un clásico que nunca falla. La porra antequerana, con su pertinente huevo cocido y su jamón serrano, alegra un día de verano a cualquiera que haya nacido junto al Mediterráneo. Tanto es así que cada vez son más los que se suman a cocinarla en casa. Es por ello por lo que se ha vuelto a colar en el top 5 de las recetas más buscadas de Google en España.
Según el informe El año en búsquedas de Google, la porra antequerana ha caído del top 1 al cuatro respecto al año pasado. La superan, por orden, el limón serrano, las orejas de carnaval y la caipiriña. El limón serrano es un plato de origen judeoconverso natural de Salamanca que mezcla atún, huevo, chorizo y cítricos.
Las orejas de carnaval, por su parte, son un postre tradicional de Galicia y León que reciben este nombre por la particular forma que tienen, similar a la oreja de un cerdo. La tercera búsqueda que le supera en el apartado de recetas es la de un cóctel llamado caipiriña. Es una bebida brasileña cuyo ingrediente principal es la cachaça, pero también lleva lima o limón sutil, una o dos puntas de dedo de lalo, azúcar y hielo.
Tras la porra antequerana conforma el top 5 a nivel nacional la col china, también llamada hasukai. Después de estas, las cinco recetas más buscadas que completan el top 10 son las de la mermelada de higos, la masa de pizza italiana, la compota de manzana, las relacionadas con el membrillo y, por último, la de la sopa castellana.
Aunque resulte curioso, ni rastro del espeto malagueño pese a que este sí que figura como la segunda receta más buscada a nivel mundial en Google, por lo que todo apunta que han sido los extranjeros los que más se han empeñado en buscarla desde otros puntos del mundo, y no los españoles.