Lorena García Claros, presidenta de Málaga Comercio y gerente de Oportunidades Málaga.

Lorena García Claros, presidenta de Málaga Comercio y gerente de Oportunidades Málaga.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según Lorena García Claros, presidenta de Málaga Comercio

La también gerente de Málaga Oportunidades hace un repaso por establecimientos asentados, en buena medida, en el entorno de Carretera de Cádiz.

Publicada

Dónde Comer sigue su particular viaje interminable. En esta ocasión de la mano de Lorena García Claros, presidenta de Málaga Comercio desde el pasado mes de octubre y gerente de Oportunidades Málaga. El itineario que dibuja nos lleva, principalmente, por la capital de la Costa del Sol y la zona de Carretera de Cádiz.

Desayunar en Tejeringos Luque y Shanao Café

Dos propuestas son las que pone sobre la mesa Lorena cuando se trata de arrancar el día con fuerza. Si de lo que se trata es de iniciar la jornada con los tradicionales churros, su apuesta es clara: Tejeringos Luque. Si la idea es tomar un tentempié menos más light la sugerencia es la de Shanao Café, local que presume de servir uno de los mejores cafés de la ciudad.

Comer en El Figón de Juan, Casa Juan u Óleo

A la hora del almuerzo, la empresaria malagueña enumera un amplio listado de restaurantes. Los divide, eso sí, en función del tipo de comida que queramos degustar. Si de lo que se trata es de probar un buen pescado, menciona El Figón de Juan, Casa Juan y El Navío. A los amantes del sushi recomienda Óleo Restaurante, donde aconseja "no dejar de probar las bravas y los uramakis".

Si la opción es un italiano, Gastronomía Roma, en Torremolinos, donde su chef, Paolo Brufani, "elabora unas pinsas romanas espectaculares".

Copear en Florida Huelin u Horno Beach Club

Para tardear un rato con los amigos o la familia, ya sea para tomar un buen café o una copa, Lorena apuesta por Florida Huelin, en el paseo marítimo Antonio Banderas, en la capital de la Costa del Sol, y Horno Beach Club, en la vecina Carihuela de Torremolinos.

Cenar en Cávala

Para poner el cierre a la jornada, más aún en un día especial, señala Cávala, en la Alameda de Colón. Pone en valor su ambiente acogedor, su gran servicio y la cocina que ofrece a los comensales.