Hacienda Alakran, la nueva referencia gastronómica de Málaga, abre sus puertas y esta es su carta
El restaurante liderado por Richard Alcayde, Miguel del Valle, Miguel Ruiz Miguelito y Álvaro Redondo hace una apuesta por la comida fusión mediterránea/mexicana.
25 enero, 2024 13:32Noticias relacionadas
La cuenta atrás termina y Hacienda Alakran, la nueva referencia gastronómica del distrito de Teatinos, en Málaga capital, queda oficialmente abierta a sus clientes. Tras una experiencia reducida a eventos privados durante la pasada Navidad. El equipo liderado por Richard Alcayde, Miguel del Valle, Miguel Ruiz Miguelito y Álvaro Redondo ya está a pleno rendimiento, ofreciendo comidas desde las 13:00 horas hasta las 16:00 horas y cenas en el horario de 19:30 a 23:30 horas.
Los cuatro cocineros, de una amplia experiencia previa, han dado forma a una carta caracterizada por comida fusión mediterránea/mexicana, en lo que ellos mismos llaman una apuesta "canalla y chingona".
De acuerdo con el contenido de la carta, el comensal tiene a su disposición una amplia variedad de entrantes, en el que hay dos versiones de guacamole (8 y 9 euros); aguachile de atún y yogur griego (14,50 euros); tosta de maíz de camarones (7,5 euros), ceviche de pescado de escama (14 euros) y croquetas de tinga (7,5 euros), entre otros.
También hay lugar para los tradicionales tacos, que pueden ser de cochinilla pibil ibérica (8 euros dos unidades), de tinga de res (9 euros dos unidades), de carabinero a la concha con cebolla (12 euros), de calamares fritos (9,5 euros dos unidades) y de chivo malagueño moruno (11 euros dos unidades).
El apartado de brasas recoge un pescado de mercado zarandeado (12 euros); un churrasco de pollo de grano Yukatán (12 euros), el rib eye de vaca madurada (26,5 euros), la costilla de Black Angus a baja temperatura (24 euros) y mollejas de corazón (13,5 euros).
La carta se completa con un par de guisos: rabo de toro guisado con plátano macho, migas y mole poblano (14,5 euros) y su particular versión del gazpachuelo de maíz, setas, cilantro y queso Oaxaca (12 euros). Para cerrar, varios postres: calabaza asada, mandarina, pipas garrapiñadas, plumcake ahumado y lima (6,5 euros); tres leches en textura, caviar de palomitas y cajeta (6,5 euros); tarta de queso fluido con pistacho helado (5 euros), y cremoso de chocolate 70%, plátano asado y mole (7 euros).