La labor de un jefe de cocina es crucial para que el trabajo pueda llevarse a cabo dentro de la cocina de un restaurante y, sobre todo, si se trata da un restaurante Estrella Michelín. En Kaleja quien se encarga de esto es Miki Manzanares que esta semana llega a Dónde Comer en Málaga para recomendar los que considera los mejores establecimientos gastronómicos de la Costa del Sol.
Desayunar en Casa Vázquez
Miki en el desayuno suele hacerlo cerca de casa y con su familia. Por eso recomienda Casa Vázquez en camino del Colmenar, ya que a su juicio "Juanlu hace muy buenas cremas y generosos bocadillos".
Tomar el aperitivo en Yerbagüena
Tras el desayuno, nos recomienda un establecimiento de Campillos para el aperitivo. En este caso es el Yerbagüena, donde hay "excelente jamón y vino". Además, reconoce que "el aperitivo en Campillos siempre se convierte en merienda por toda la magia que envuelve esa gran casa".
Comer en Uvedoble, El Saladero y el Mesón sabor andaluz
A la hora de comer, el jefe de cocina de Kaleja considera una buena elección Uvedoble Taberna, donde sirven "cañas heladas, gazpachuelo de puchero y ambientazo de 10". A este establecimiento suma El Saladero en la Caleta de Vélez y el Mesón sabor andaluz que "no pertenece a la provincia de Málaga, pero solo hay que dejarse caer cinco minutos". En cuanto a su comida, asegura que "todo lo que se hace en ambas cocinas es muy interesante".
Copear en Morrisey's
Su propuesta para dar continuidad al viaje culinario por Málaga es la de acudir al Centro Histórico y tomarse algo en Morrissey's Public House en calle Méndez Núñez, donde se siente "en casa".
Cerna en Bardal y la Cosmo
Para cerrar la experiencia culinaria y cenar, Miki recomienda dos opciones. Por un lado, una buena opción para él es ir a Bardal que se encuentra en Ronda y, por otro lado, para los que quieran quedarse en la capital aconseja acudir a la Cosmo de Dani Carnero ubicado en calle Císter.