El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, Carlos Bautista, ha lanzado este jueves un nuevo mensaje de precaución respecto a la salud, con la particularidad de que en esta ocasión lo ha hecho en una camilla, desde la propia posición de paciente de la sanidad pública autonómica.
En una publicación que ha compartido en su perfil de redes sociales, el propio Bautista explica que le han hecho "una pruebecica en uno de nuestros hospitales", donde ha sido tratado "como uno más" y el resultado ha sido "fenomenal".
"Qué gente más buena tenemos, todos: auxiliares, enfermeros, anestesistas, el digestivo... Que Dios les pague y les dé la vida", afirma el delegado casi en susurro y con un tono lento, que acto seguido justifica: "Es que estoy un poco todavía... Jeje. Parece que ya ha empezado la fiesta con la anestesia, pero estoy muy bien".
Según indica en el vídeo, pidió cita para esta intervención hace menos de dos meses, y ya se la han hecho. "Y os juro por Dios que nadie sabía quién era", apostilla: "Magnífico, mira: Junta de Andalucía, sanidad pública", continúa, mientras ve el icono del gobierno autonómico en las sábanas de la cama en la que reposa.
"Qué alegría que tengamos estos tremendos profesionales. Voy a seguir trabajando por ellos, se lo merecen, y por vosotros. Por si algún día tenéis que estar aquí, donde estoy yo", se compromete.
El mensaje concluye entre declaraciones de amor y deseos de un 2022 feliz, además de un llamamiento a la precaución ante la tentación de celebrar estas fechas poniendo en riesgo la situación: "Dentro de un ratico, me voy a casa, en cuanto se me pase el colocón que tengo. ¡Os quiero! Feliz Año Nuevo, cuidaos por Dios. Dejad las fiestas para después, hacedme caso", sentencia Carlos Bautista.