Si tuviéramos cuál sería el asiento en el que mejor viajaríamos es más que probable que la mente se nos vaya a las butacas de business o de primera clase de los aviones. Pues bien, hoy hemos conocido un coche que todavía puede ofrecer una mayor sensación placentera.
Se trata del Lexus LM, un vehículo que nos ha sorprendido desde la marca japonesa que pertenece al Grupo Toyota. Y decimos que nos ha sorprendido porque Lexus nos tiene acostumbrados a presentar coches con un diseño muy emocional y sobre todo enfocado a las carrocerías de tipo SUV (UX, NX, RX).
Un tipo de modelos que le permiten comercializar a Lexus en España unas 7.000 unidades en 2023, con un crecimiento del 30%. Sin embargo, este nuevo vehículo, que entrará en producción en verano y llegará a los concesionarios en otoño, nada tiene que ver con este enfoque.
Y no solo por sus ventas que serán minoritarias (en torno a 100 unidades al año). Sino en realidad porque este Lexus LM es un vehículo pensado para el transporte de pasajeros. Pero no para un transporte cualquiera, sino para llevar a los pasajeros entre algodones. Pensemos por ejemplo en un hotel de cinco estrellas de tipo gran lujo. Un hotel que quiere llevar a sus clientes del aeropuerto al lugar de descanso de la mejor manera posible. Pues aquí en este vehículo tendrían su transporte ideal.
O también pensemos en aquellas familias que necesitan seis muy buenas plazas para realizar desplazamientos. Familias que van con varios niños y que les gusta realizar largos viajes con los niños entretenidos. Pues para estas familias que buscan un confort muy elevado también está pensado este modelo.
Por qué Lexus se ha metido en fabricar un LM
La principal razón por la que Lexus ha decidido fabricar este coche, que se ensambla en Japón, es porque la marca piensa que hay un nicho de mercado.
Cree que hasta ahora hay vehículos para el transporte de pasajeros, como por ejemplo el Mercedes Clase V o el Volkswagen Multivan… sin embargo, son vehículos similares a los vehículos convencionales y no tanto pensando en un confort máximo como este Lexus LM. De ahí que desde Lexus afirmen que están convencidos de que están creando un nuevo segmento.
También en este sentido, con este modelo Lexus quiere poner en valores como el confort, el lujo y la sensación de que el automóvil sea una continuidad de la hospitalidad de una casa. Asimismo, a diferencia de otros vehículos de este tipo, el Lexus LM está construido pensando desde el primer momento en que es un coche de pasajeros y no un vehículo comercial.
Y esto para la marca japonesa tiene gran importancia ya que cuenta con la misma plataforma GA-K que es la que dispone del ES, NX y RX, entre otros. El hecho de que haya sido construido desde el primer momento como un vehículo de pasajeros, desde la marca señalan que permite que tenga un comportamiento muy diferente al de un comercial.
El nombre de LM viene de Luxury Mover, y con la L de Luxury pertenecen todos los modelos de gran lujo de Lexus, los más altos de gama.
Más de cinco metros de largo
Continuando con otras características de este modelo, el Lexus LM tiene unas dimensiones muy elevadas. Mide 5,13 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,94 metros de alto, lo que hace que sea el más alto de la gama de Lexus hasta ahora.
En cuanto a la configuración del habitáculo, hay disponibles dos opciones. Una primera con tres filas de asientos destinada principalmente a las familias. Y una segunda opción que es la que realmente sorprende.
Comenzando por los asientos de la segunda fila en la versión de seis plazas, hay que reconocer que está pensada para llevar con todo lujo a los pasajeros. Dos butacas y un habitáculo en el que sus ocupantes se encontrarán con mayor confort que en cualquier asiento de primera clase de un avión.
A ello hay que sumar que cuenta con reposabrazos con mesilla, botones que permiten la reclinación de forma eléctrica, reposapiés eléctrico, tomas USB-C, además son ventilados y calefactados, tienen función de masaje y pueden deslizar 52 centímetros, además de reclinarse 63 grados.
Pero si tenemos que elegir unos concretos, nos quedamos con los asientos de la versión de cuatro plazas. Tienen una calidad de 10. Son muy amplios, ergonómicos, muy cómodos. Y lo más interesante es que se pueden reclinar prácticamente hasta que quede como una cama, con una inclinación de 170 grados. En este sentido, además, la posición en la que estás tumbando está pensada para cumplir todos los estándares de seguridad y que no pueda ocurrir un efecto submarino.
Con pantalla de 48 pulgadas
Además, otro aspecto que llama la atención de este modelo es que cuenta con una distancia entre el eje delantero y el eje trasero de tres metros, una cifra más que razonable para ofrecer un gran espacio interior.
Lo cierto es que una vez que nos subimos al interior, este Lexus LM sobresale en todos los sentidos. Si nos sentamos delante nos sorprende por ejemplo el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 14 pulgadas.
Sin embargo, lo mejor es cuando te sientas atrás. Ahí es cuando se puede disfrutar de la pantalla de 48 pulgadas, en formato panorámico, para disfrutar de una película, una serie o tener un video conferencia. Además, las plazas traseras están separadas de los asientos delanteros por una mampara que se puede subir y bajar y atenuar para ofrecer más privacidad.
Además, puede disponer de hasta 23 altavoces; nevera para bebidas; un sensor de temperatura corporal que actúa sobre el climatizador para atenuar la temperatura de los ocupantes. Y todo ello con un maletero con gran capacidad de entre 752 litros y 1.190 litros dependiendo de la versión.
Motor híbrido
Por último, señalar que este modelo está propulsado por un sistema híbrido formado por un motor de 2,5 litros de 190 CV y dos motores eléctricos, uno primero de 182 CV en el eje delantero y otro más pequeño de 54 CV en el eje trasero.
En total la potencia es de 250 CV y el consumo es de 167 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y el consumo es de 7,3 litros cada 100 kilómetros.
Y por último, los precios. Está disponible por 125.000 euros para la versión de seis plazas y de 150.000 euros para la variante de cuatro plazas. Sin duda, un precio elevado, pero también es muy elevado su confort. Y siempre hay clientes dispuestos a pagar estas cantidades.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos