Puntuación de El Español
Destaca: Etiqueta cero, sistema de propulsión eléctrico
A mejorar: Precio elevado
Desde 43.852 €
Desde el año 2021 DFSK tiene a la venta el DFSK Seres 3. Se trata de un SUV o todocamino de tamaño medio y sistema de propulsión eléctrico (aquí puedes ver los coches eléctricos a la venta en España). Un coche que tiene la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico
El DFSK Seres 3 es un SUV compacto, un coche que compite en el segmento de los SUV-C. Además, al ser un coche 100% eléctrico el número de rivales con los que cuenta no es muy elevado.
Entre los modelos más importantes de esta categoría tenemos:
Sin embargo, no todos los fabricantes cuentan con versiones 100% eléctricas. De hecho, de todos los modelos anteriormente citados tan solo podríamos hablar de SUV eléctricos el Mazda MX-30. Donde sí hay SUV 100% eléctricos es en categorías inferiores como el SUV-B.
Hablamos de modelos como:
Y si sumamos las berlinas (que no son los SUV) entonces tenemos:
El DFSK Seres 3 tiene una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,65 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros.
Con estas dimensiones, el DFSK Seres 3 es uno de los SUV medianos más intermedios de la categoría, tal y como se puede ver en la siguiente tabla.
Este SUV tiene un motor eléctrico de 120 kW (163 CV). A ello se suma una batería de 53,6 kWh. Con esta batería ofrece una autonomía en eléctrico de 329 km, según el ciclo WLTP.
Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 s y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.
El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.
>El DFSK Seres 3 está a la venta con el acabado Advanced, que incluye en su equipamiento navegador con sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth y pantalla de 10,25”, instrumentación con pantalla de LCD con tres vistas configurables, techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica, tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos calefactados, acceso y arranque con llave manos libres, carga inalámbrica para el smartphone, dos puertos USB y llantas de aluminio de 18”, entre otros elementos.
En el campo de la seguridad destacan ayudas electrónicas a la conducción como el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, los sensores de presión de los neumáticos y un moderno ESP, con asistentes de frenada y tracción que garantizan la estabilidad del coche ante situaciones de emergencia. Además, dispone de 6 airbags (doble frontal, laterales y de cortina), espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, sensores de luz y lluvia, así como de aparcamiento delanteros y traseros, que se complementan con una cámara de 360º.
Un coche 100% eléctrico de tamaño medio que puede ser interesante por el precio pero la marca no tiene un gran conocimiento.