Cuenta la leyenda que Jean-Louis Dumas, presidente de Hermès en los años 80, se encontró a la cantante y actriz Jane Birkin en un avión. Mantuvieron una larga conversación en la que ella se quejaba de que no encontraba bolsos prácticos para sus viajes.

Así nació el Birkin, uno de los bolsos míticos en la historia del diseño y la marroquinería. Se han llegado a pagar verdaderas fortunas por un Birkin. El más barato cuesta en torno a 6.000 euros y el más caro, casi como un piso. Eso sí, adornado con diamantes y detalles en oro. 

Recogemos en esta fotogalería, los diseños de bolsos con nombre de mujer que pasaron a la historia.

  • 1 de 6

    Birkin

    Es uno de los bolsos con nombre de mujer más emblemáticos. Inspirado en la cantante y actriz Jane Birkin.

  • 2 de 6

    Carine

    Tom Ford diseñó para la reconocida estilista parisiense Carine Roitfeld el bolso Carine. Erotismo multiplicado por dos.

  • 3 de 6

    Diane

    Diane Kruger es actriz, pero también fue modelo y hoy un icono de moda. El diseñador Jason Wu le dedicó el Diane, un bolso atemporal y chic como ella misma. 

  • 4 de 6

    Jackie

    En los años 50 Gucci creo este maravilloso bolso inspirado en la primera dama de los EE.UU. Ella lo llevaba muchísimo. El New Jackie, de 2009, ha sido consagrado como uno de los modelos más vendidos de Gucci.

  • 5 de 6

    Kelly

    Este modelo existía desde los años 30, pero la firma francesa Hermès le cambió el nombre en 1956 porque a la princesa Grace de Mónaco le gustaba mucho y lo llevó a cientos de citas.

  • 6 de 6

    Lady

    El bolso Lady de Dior se llamaba 'Chouchou' hasta que Bernadette Chirac le regaló uno a Lady Di en 1995. Ese día el bolso perdió el nombre, pero se ganó la eternidad.