"El perfume es la forma más intensa del recuerdo" decía Jean Paul Guerlain. Indispensable para multitud de personas, el perfume forma parte íntegra de nuestra personalidad y comunicación.
Dulce, cítrico, fresco... sus notas son claves a la hora de elegirlo. Algunos, por sus características, han ganado el corazón de un gran número de personas: es el caso de La Vie est Belle de Lancôme, que encabeza la lista de los perfumes más vendidos en numerosos países, o de CHANEL N°5, un perfume icónico y atemporal, que plasma un bouquet floral aldehído siguiendo la petición inicial de la mismísima Coco Chanel: "un perfume de mujer con olor a mujer".
Los datos corroboran el interés creciente por el mundo de la perfumería: el estudio "El perfume y su vínculo con la persona" realizado por Kantar para Stanpa plasma que en España se vendieron cerca de 80 millones de perfumes en 2021, suponiendo un incremento del 26% respecto al año anterior.
Este fenómeno también tiene que ver con la desaparición progresiva de la barrera de género olfativo: "el perfume apela a la emoción, lo que atañe a todas las personas por igual sin distingos de género. Además, las preferencias por unas notas u otras son culturales”, defiende Johan Bergelin, creador de 19-69. "En Oriente Medio los hombres se perfuman con rosa, y hace mucho tiempo que las mujeres se encuentran cómodas entre notas consideradas masculinas como el cuero o el fougère. Para nosotros, un perfume es belleza, y se trata de una decisión personal sentirse conmovido ante ella o no".
¿En busca de tu fragancia de predilección? Descubre sin esperar nuestra selección de 10 imprescindibles con un punto en común: todos son asequibles.