La técnica del prelavado es la última tendencia en España para tener el cabello limpio hasta una semana.

La técnica del prelavado es la última tendencia en España para tener el cabello limpio hasta una semana. Istock.

Belleza

Qué es la técnica del prelavado: la última tendencia en España para tener el cabello limpio hasta una semana

Este procedimiento es recomendado por peluqueras expertas para favorecer cabellos grasos, dañados y encrespados y conseguir que duren impecables mucho más tiempo.

27 febrero, 2024 11:51

Con la llegada de las nuevas tendencias y las recomendaciones de expertos, en España nos hemos empezado a preocupar por temas que hace unos años no tenían tanta importancia. Una piel de porcelana o un cuidado capilar paso a paso, que consiga nuestra melena impecable por semanas, se vuelve el deseo de muchas personas por todo lo que ven en la red.

Cada vez los pequeños detalles marcan más la diferencia y el cuidado que hace unos años se basaba en un champú y acondicionador, ahora se convierte en una rutina interminable de pasos para lograr lo que estamos buscando. Ya no solo hablamos de limpieza, sino de rizos pronunciados, alisados permanentes o colores llamativos.

Los usuarios en la red ya no siguen las rutinas que han funcionado toda la vida, sino que cambian los procedimientos y añaden firmas nuevas a sus estanterías. Incluso algunos que jamás pensaríamos. Desde cambiar el orden de los productos, ahora la tendencia viral es prelavar nuestro cabello.

[¿Sabes qué es la tendencia 'scandi hairline'? El truco mágico para resaltar el pelo rubio y darle un punto nórdico]

Mientras que la técnica del lavado inverso no era beneficioso para los cabellos grasos, este nuevo procedimiento puede cambiar por completo este tipo de pelo, eliminando el cuero irritado, aceite y sensibilidad del mismo. Según las expertas, también funciona en aquellos más dañados, encrespados y de pelo rizado. 

Todas sabemos lo difícil que es mantener una melena impecable durante días, que conserve el volumen y el brillo; sin embargo, con este método se puede conseguir todo ello simplemente añadiendo un único producto antes de pasar a nuestra ducha cotidiana. 

En qué consiste el prelavado de pelo y sus beneficios

El prelavado de pelo se puede realizar de múltiples maneras y agregando a nuestra limpieza diferentes productos. La más común que se ha hecho viral en España consiste en usar un exfoliante para cuero cabelludo antes de lavar la cabeza con champú. Gracias a la fórmula de este tratamiento, eliminaremos el exceso de grasa, suciedad o células muertas que no se van por completo en la rutina tradicional.

Los exfoliantes capilares oxigenan el cuero cabelludo y combaten la aparición de residuos y grasas, que es lo que hace que nuestro pelo dure mucho menos tiempo limpio. Entre las peluqueras expertas, se constituye como el tratamiento ideal para lucir una melena cuidada, brillante e impecable por días. 

El prelavado de pelo es la técnica recomendada para cabellos grasos.

El prelavado de pelo es la técnica recomendada para cabellos grasos. Istock.

Así como este producto actúa sobre nuestra piel, retirando las pieles muertas y suciedades, funciona con nuestro cuero cabelludo. Aunque parezca lo contrario, esta zona de nuestra cabeza muchos más residuos difíciles de retirar, por lo que su empleo debería ser obligatorio en mujeres y hombres con el pelo graso. 

Además de emplear un exfoliante capilar para un mantenimiento óptimo, hay momentos en los que nuestro cabello nos lo pide a gritos: descamación, picor, sensación grasienta más rápida de lo habitual, enrojecimiento o irritación. No solo eso, sino que este producto es un excelente tratamiento para melenas con caspa, ya que desobstruye los folículos pilosos.

Si lo que queremos es evitar el encrespamiento o tratar un cabello dañado, el prelavado puede funcionar con otro producto: un aceite o mascarilla. Antes de pasar a la ducha, lo aplicamos de medias a puntas con el fin de que repare nuestro pelo y mejore la hidratación y tan rápido como salgamos de la ducha, notaremos los cambios.