El sencillo truco de las coreanas para eliminar la papada y conseguir un rostro más delgado
- A diferencia de España, las coreanas están sujetas a un canon muy definido: rostro pequeño, mandíbula en forma de V, piel perfecta y ojos grandes.
- Más información: El sencillo truco del delineador para rejuvenecer y agrandar la mirada: triunfa entre las españolas mayores de 30
La papada o doble mentón consiste en una acumulación de grasa debajo de la barbilla que se extiende hacia gran parte del cuello. Estéticamente, rompe la línea horizontal que esta zona debe tener, para mostrar un cuello más esbelto y firme; sin embargo, se estima que hasta un 70 por ciento de la población en España la tiene.
Aunque en muchos casos su causa sean los cambios hormonales que se dan en la etapa de la treintena, habitualmente se da también por problemas de obesidad o sobrepeso, que, a su vez, derivan de motivos genéticos, así como de malos hábitos alimenticios o de falta de ejercicio físico.
A pesar de ser algo natural y habitual, 'cómo eliminar la papada' es una consulta bastante habitual entre la población, con más de 330.000 búsquedas en Google. Pese a que los retoques estéticos sean la solución más efectiva, lo cierto es que las coreanas tienen una opción más sencilla: las mascarillas faciales.
En qué consiste la mascarilla para la papada
En una encuesta mundial realizada en 2015 por la Sociedad Internacional de Cirujanos de Estética, Corea del Sur fue el único país del Asia Oriental entre los 10 primeros con la tasa más alta de cirugías estéticas. Con ellas, se pretende buscar el canon de belleza típico: figura delgada, rostro pequeño, mandíbula en forma de V, labios pequeños, cejas rectas, piel perfecta y ojos más grandes.
A pesar de la efectividad de los tratamientos y técnicas quirúrgicas, lo cierto es que no siempre las coreanas quieren o pueden someterse a ellas, por ello, las mascarillas emergieron como la solución perfecta. Además de las faciales, que todos conocemos, las empleadas únicamente para la papada son muy famosas en el país.
Las mascarillas para la papada son una solución no invasiva para mejorar el aspecto del área del cuello y la línea mandibular. Diseñadas específicamente para tratar la piel bajo el mentón, permiten reafirmar, hidratar y, en algunos casos, reducir la apariencia de grasa localizada, proporcionando un contorno facial más definido.
Estos productos suelen estar fabricadas con materiales elásticos que se adhieren o se sujetan al rostro, cubriendo el área de la papada y ejerciendo una ligera presión. Su diseño no solo proporciona un ajuste cómodo, sino que también permite una mejor aplicación de los ingredientes que contiene.
Entre los compuestos más comunes que se incluyen en estas mascarillas para duplicar su eficacia están el colágeno, la cafeína, el ácido hialurónico y extractos vegetales como té verde o centella asiática.
El colágeno y el ácido hialurónico son conocidos por sus propiedades hidratantes y por su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel, mientras que ingredientes como la cafeína actúan como agentes estimulantes que ayudan a reducir temporalmente la retención de líquidos y a mejorar la microcirculación.
Los beneficios de las mascarillas de papada
Uno de los principales beneficios de estas mascarillas es su capacidad para proporcionar una hidratación intensa, que puede hacer que la piel luzca más suave y tonificada de manera inmediata, que también puede favorecer a otro tipo de preocupaciones, como las arrugas.
Este efecto, aunque temporal, da la impresión de una mejora en la firmeza y una reducción de la flacidez. Además, el diseño ajustado de las mascarillas puede ayudar a redistribuir ligeramente los fluidos en el área, creando una apariencia más esculpida tras el uso.
En personas jóvenes con una ligera pérdida de firmeza o acumulación de líquidos, estos productos pueden ofrecer resultados visibles gracias a su capacidad para hidratar profundamente y estimular la piel, junto a todos los ingredientes que además se aplican a nuestra piel.
Sin embargo, si queremos que el efecto de estas mascarillas se duplique, lo ideal es hacer un masaje de yoga facial una vez finalizado el tratamiento. A base de ejercicios, podemos tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y estimular la producción de colágeno y elastina en la piel.
@whatsgigidoing @swisspower_uk @SWISS+POWER wow It really worked!! 💗✨ just from one use! It’s recommended to use 2-3 times per week #tiktokmademebuyit #fyp #liftingmask #vline #antiaging #skincare #spotlight ♬ one more last time sped - Aa
Estos resultados no reemplazan tratamientos más invasivos como la radiofrecuencia, la liposucción o las inyecciones de ácido desoxicólico, que son opciones más efectivas para abordar la grasa submental y la flacidez severa; sin embargo, se han convertido en la opción favorita de las coreanas y de millones de personas.
Además, es crucial tener en cuenta que estas mascarillas no corrigen las causas subyacentes de la papada. Factores como la genética, el envejecimiento, el exceso de peso o los hábitos posturales son determinantes en la apariencia de esta área, y ninguna mascarilla puede modificar estas variables.
Existen miles de modelos; sin embargo, el top ventas en Amazon es de PLANTIFIQUE V. Una máscara de colágeno, que promete elevar la línea V con su fácil aplicación e ingredientes.