Objetivo hacer deporte: las disciplinas más solicitadas para ponerse en forma en otoño

Objetivo hacer deporte: las disciplinas más solicitadas para ponerse en forma en otoño

Estilo de vida

Objetivo hacer deporte: las disciplinas más solicitadas para ponerse en forma tras el verano

Estas son algunas de las tendencias deportivas que tendremos a nuestra disposición en los gimnasios este otoño.

20 agosto, 2023 10:14

Se han acabado las vacaciones. Adiós a las largas jornadas tumbada en la hamaca frente al mar, adiós al chiringuito y sus estragos en la dieta. Esta vuelta a la rutina lleva casi siempre aparejada la necesidad de ponerse en forma y quitarse algunos kilos de más, acumulados durante el verano.

[Alba Sánchez, periodista de 'La Sexta', nos enseña 6 ejercicios para estar en forma este verano]

Los gimnasios que se llenan de nuevos adeptos al deporte se ponen las pilas para motivar al personal para que lleve un estilo de vida activo y saludable. Ahora, más que nunca, la oferta deportiva es muy amplia. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias fitness de este otoño? Estas son algunas de las frescas propuestas de los templos del ejercicio.

El fitness sigue siendo la categoría deportiva más popular, según datos de Urban Sports Club, con un 33% de las visitas a los centros de esta plataforma, tanto online como in situ. Por otro lado, el yoga ocupa el segundo lugar en deporte más practicado con un 20%, seguido de la escalada, con un 10%. Después se situarían la natación, el baile y el entrenamiento funcional.

Paula Vercauteren, fitness Content Specialist de Basic-Fit International, asegura que “serán tendencia los ejercicios que nos ayuden a trabajar la conexión cuerpo-mente, como el yoga o el pilates. Si bien el trabajo de movilidad también viene pisando fuerte. Trabajar el rango de movilidad nos ayudará a realizar mejor otros ejercicios, mejorar la flexibilidad, disminuir tensiones y prevenir lesiones".

Y añade que: "Esta temporada seguiremos viendo con frecuencia los ejercicios como el HIIT, el entrenamiento con peso corporal y entrenamiento de fuerza, así como la apuesta por la personalización con entrenamientos personales individuales o en grupos reducidos. Por último, vemos que cada vez más las personas quieren poder entrenar en cualquier lugar y para ello, la mejor aliada es la tecnología”.

Instalaciones para practicar Blaze.

Instalaciones para practicar Blaze.

Blaze

Es un concepto de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que combina cardio, fuerza, boxeo y artes marciales mixtas en una sala estilo boutique. Durante la clase, se monitoriza el rendimiento con cinturones y los datos aparecen en las pantallas de la sala, asegurando así que todos estén en el nivel de intensidad adecuado en el momento preciso.

Esta tecnología se utiliza para motivar a los participantes, que pueden ver su progreso y el de los demás en la misma clase, haciendo que se apoyen, compitan entre sí y se automotiven para conseguir sus objetivos. Los resultados además, se pueden descargar en el móvil.

Esta nueva actividad se puede realizar en el centro David Lloyd Club Turó que se suma así a la fiebre actual por los entrenamientos con intervalos de alta intensidad, que encabezan los ranking de las tendencias fitness.

Mujeres practicando barre en el gimnasio.

Mujeres practicando barre en el gimnasio.

Barre

Una categoría deportiva que se ha consolidado este año y seguirá conquistando el mercado durante el otoño. Un entrenamiento que tiene elementos de pilates, yoga y danza. El riesgo de lesiones en esta forma de entrenamiento es mínimo, y se basa en numerosas repeticiones con una resistencia menor, por lo que los participantes tienen más probabilidades moldear y tensar el cuerpo en lugar de centrarse en la musculatura. Se puede realizar en Urban Sports Club.

Personas practicando Mobility.

Personas practicando Mobility.

Mobility

Además de un entrenamiento intensivo de fuerza, también es importante trabajar la propia movilidad para mejorar el rendimiento. Con un entrenamiento regular de movilidad, los deportistas previenen lesiones y además, el entrenamiento favorece una buena postura y flexibilidad. Se puede realizar en Urban Sports Club.

Deportes outdoor

Para los que quieren continuar en otoño en contacto con el aire libre y la naturaleza, también hay una gran cantidad de oferta deportiva. Deportes acuáticos para los amantes del mar o sesiones de yoga en la playa o en parques y jardines. Se puede realizar en Urban Sports Club.

Mujeres haciendo cycling en el gimnasio.

Mujeres haciendo cycling en el gimnasio.

Cycling

Una actividad que sigue enamorando a quienes practican deportes. Los participantes pedalean en un emocionante ambiente de club, mejoran la resistencia y trabajan la definición de la parte superior de los brazos y las piernas. Se puede realizar en Urban Sports Club.