Adiós a las moscas cuando estás fuera de casa: el sencillo truco con vinagre para alejarlas de tu mesa
- Estos consejos prometen mantener a raya a estos pequeños animales y disfrutar de un ambiente más cómodo.
- Más información: Los mejores métodos y productos para aliviar picaduras de insectos
Aunque ya hayamos entrado en una nueva estación y dejemos el verano atrás, los insectos, como las moscas, siguen siendo un incordio. Y es que, estas pequeñas criaturas pueden aparecer de vez en cuando, especialmente en lugares cerrados.
A pesar de no ser peligrosas, su presencia puede llegar a resultar bastante molesta, por lo que es útil saber cómo mantenerlas alejadas.
El cambio de estación, con temperaturas más frescas y más tiempo dentro de casa, ayuda a que las moscas busquen refugio en nuestros hogares. Es común verlas rondando alrededor de la comida o en las zonas más cálidas como la cocina o el comedor, sobre todo cuando preparamos platos caseros o tenemos alimentos expuestos.
Pero no todo está perdido. Existe un truco con vinagre que te ayudará a mantenerlas alejadas, para que puedas disfrutar de tus comidas con total tranquilidad.
Gracias a la creadora de contenido Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa en Instagram), podemos conocer una solución sencilla y económica para hacer frente a las moscas, para lo que tan solo se necesitan tres ingredientes: vinagre de limpieza, azúcar y lavavajillas.
Ver esta publicación en Instagram
Es muy importante que se trate de vinagre de limpieza y no de vino o de manzana, ya que, en este caso, en lugar de conseguir ahuyentarlas, se producirá precisamente lo contrario y llegarán a donde menos lo deseas.
Una vez reunidos estos ingredientes, se debe comenzar por llenar un tarro hasta un poco menos de la mitad con el vinagre, para seguidamente añadir dos cucharaditas de azúcar blanco y dos pulsaciones de lavavajillas. Una vez mezclados todos los ingredientes, habrá que remover bien la solución hasta que todos estén integrados.
Más trucos caseros
Este no es el único consejo que puedes poner en práctica para deshacerte de las moscas en tu hogar, ya que existen numerosas estrategias y métodos para lograrlo. Algunos de los más efectivos son los siguientes:
- Papel de aluminio: un remedio económico, sencillo y efectivo para mantener alejadas a las moscas durante esta temporada, es usar papel de aluminio y bolsas transparentes, materiales que seguramente tendrás en casa. Forma bolas de papel de aluminio de unos 2-3 centímetros de diámetro y pon de 5 a 6 en cada bolsa. Luego, llénalas con agua hasta la mitad, deja espacio para cerrarlas con un nudo y cuélgalas en puertas, ventanas o cerca de la comida. El reflejo de la luz en el papel de aluminio y el agua crea un efecto que ahuyenta a las moscas.
- Trampas con azúcar, agua y vinagre: para eliminar estos pequeños insectos, también puedes hacer una trampa sencilla con una botella de plástico y unos pocos ingredientes. Corta la botella unos 10 centímetros por debajo del cuello, voltea la parte superior y encájala en la base, dejando un espacio entre la boca y el líquido preparado, que debe ser una mezcla de agua, vinagre y azúcar. Sella las dos partes de la botella con cinta adhesiva y coloca la trampa en terrazas, patios o jardines, ya que el olor puede resultar molesto dentro de la casa.
- Plantas repelentes de moscas: otra opción interesante es la de situar en el hogar diferentes plantas aromáticas repelentes de moscas y de otros insectos, siendo un truco que es muy eficaz y que, además, en muchos casos servirá tanto para dar un ambiente más bonito y fresco en el ambiente, además de para usarlas para cocinar. En este sentido, algunas opciones interesantes son: citronela, albahaca, laurel, ajenjo, romero, lavanda, menta, caléndula y salvia.
- Limones y clavos: entre los trucos caseros con los cuales es posible ahuyentar a las moscas y que dejen de ser un incordio en el interior de la vivienda o las zonas exteriores, se encuentra el poder usar este truco muy sencillo de llevar a la práctica. En este caso, es tan sencillo como cortar varios limones por la mitad, para luego incrustar en cada una de sus paredes interiores unos cuantos clavos de olor. Una vez hecho esto, tan solo habrá que distribuirlo en diferentes rincones del hogar, como ventanas, encimeras, mesas, estanterías…
Así, gracias a ingredientes y materiales que la gran mayoría tenemos en nuestros hogares, podemos llegar a crear grandes repelentes de moscas. De esta forma, lograremos mantenerlas a raya y disfrutar de un ambiente más cómodo.