El ballet de El Amor ha hecho su entrada triunfal en el escenario de la MBFWMadrid para desplegar todo su encanto y sutileza. Bajo la coreografía de Mar Aguiló, las sedas, los tules y los jacquares se desplazaban de un lado a otro de la pasarela sobre los atléticos cuerpos de las bailarinas.

El desfile se ha hecho eco de los bosques, de los lagos, de la artesanía y de los oficios conservadores, de las matriarcas poderosas, de la noche luminosa del solsticio… porque ésta es la visión que Duyos tiene de Estonia, y la ha querido plasmar en una colección empolvada, evocadora y muy luminosa.

El diseñador ya tiene a sus seguidores, y al público en general, acostumbrados a mostrar un desfile que busca la innovación, salirse de lo establecido, probar nuevas cosas… En la anterior edición, el maestro de la costura presentó su colección en el Museo Cerralbo con un híbrido entre lo digital y exposición, entre maravillosas obras de arte.

[La magia del cine de Hitchcok inunda el desfile de Andrés Sardá y marca la apertura de la MBFWMadrid]

En esta ocasión, el ballet (otro arte) ha servido, con muy buen acierto, para envolver una preciosa puesta en escena, sin recurrir a modelos profesionales.

Los colores de Estonia

La localización: Estonia. Verdes boscosos, rosados luminosos, morados florales, dorados evocadores… que, combinados sutilmente representan la energía del colorido país. Sugiriendo volúmenes vistos en los trajes tradicionales traídos al presente, proponiendo una silueta nueva que nos transporta.

Las flores de la primavera estoniana se ha plasmado en los jacquares de algodón y en organzas y tules bordados delicadamente, lentejuelas declinadas en distintas texturas, muselinas de seda y guipures tejidos como redes.

Superposición de prendas, juego de volúmenes y mezcla de motivos y texturas representan el espíritu lúdico, pero funcional de la moda de Duyos, basada en la costura de factura artesanal.

A continuación, algunos momentos del desfile de Juan Duyos en la MBFWMadrid presentando su colección primavera-verano 2023.

[10 propuestas de Pedro del Hierro para primavera/verano 2023]

  • 1 de 5

    Primavera en Estonia

    Las flores de la primavera estoniana se ha plasmado en jacquares de algodón, en organzas y tules bordados delicadamente.

  • 2 de 5

    Bailarinas de seda y tul

    La coreógrafa Mar Aguiló, en el centro, artífice de los movimientos de las sedas, los tules y los jacquares que se movían de un lado a otro de la pasarela sobre los cuerpos de las bailarinas.

  • 3 de 5

    Superposiciones

    Las superposición de prendas, el juego de volúmenes y la mezcla de texturas están presentes siempre en la moda de Duyos.

  • 4 de 5

    Ella y él

    Sobre la pasarela, una modelo se despliega para dar lugar a una pareja bajo el tul oculto. Ella y él, en perfecta sincronización y armonía.

  • 5 de 5

    Juan Duyos y Mar Aguiló

    Finaliza el desfile con la aparición del diseñador arropado por el elenco de bailarinas y la coreógrafa Mar Aguiló.