Tonos neutros y tierra como el beige o el camel son los colores del invierno por excelencia. Cada temporada las marcas se hacen eco de esto y sacan prendas que siguen esta gama cromática.
Sin embargo, esta temporada los colores vivos han pasado a un primer plano y se han convertido en los grandes protagonistas. El rosa valentino y el verde Bottega son ejemplos claros de esta apuesta por los tonos vibrantes en invierno, una época en la que no suelen ser los habituales.
[Por qué los colores de la pasarela no son los más vistos en la calle]
Ahora el azul cobalto se ha convertido en el gran recurrido de las casas de moda, que lo han incluido en sus colecciones en distintos formatos. Desde vestidos estructurados, hasta grandes gabardinas, pasando por accesorios en este color, las propuestas son muy diversas.
Lo vemos en pequeñas dosis en accesorios como pendientes y bolsos o en estampados. Pero también lo hay en opciones monocolor como las conformadas por elegantes vestidos de gala y por colecciones prêt-à-porter en las que se combina una chaqueta, un pantalón y unas botas maxi en azul cobalto.
Un color que, sin duda, se convierte en el centro de atención del atuendo. Por esto, hay personas que prefieren no arriesgar a usarlo, ya que puede parecer difícil de combinar. Sin embargo, las pasarelas nos demuestran lo contrario: no solo es una apuesta segura, sino que también puede ser fácil de combinar.
Off-White, por ejemplo, convirtió el azul cobalto en el color de referencia de su última colección "Celebration". Una propuesta del nuevo diseñador y director creativo de la firma, Ibrahim Kamarah, tras asumir su liderazgo después de la muerte de su predecesor Virgil Abloh.
Max Mara, Isabel Marant, Balenciaga y Givenchy son algunas de las firmas que han incluido este color en sus colecciones, aunque no a modo de protagonista como si lo ha hecho Off-White.