Catapultó a la fama a actrices como Blake Lively, se ganó nuestra expectación por conocer la identidad detrás de la 'chica indiscreta' e impuso tendencias de moda adelantadas a su tiempo. Gossip Girl, la icónica serie de Josh Schwartz, sigue vigente para muchas de nosotras, y Netflix aprovecha el tirón de los dramas adolescentes para incluirla de nuevo en su catálogo de streaming

[De 'Euphoria' a 'Gossip Girl': los 8 personajes femeninos mejor vestidos de las series de ayer y hoy]

Tal como ya se ha confirmado en redes, la serie favorita de las prescriptoras de estilo irrumpe en escena tras dos años fuera de las plataformas. Desde magasIN también nos hemos hecho eco de su regreso, y hemos recopilado algunos de los outfits que demuestran por qué las chicas del Upper East Side son las it-girls (llevadas a la ficción) a las que querrás imitar este 2023:

  • 1 de 8

    Cuando Blair impactó con un vestido lencero para un estilismo 'night-out'.

    Sentó precedentes al llevar a la pequeña pantalla este minivestido satinado con escote de encaje, en una de sus salidas por la noche neoyorkina. Ahora podemos encontrarlo en nuestra lista de favoritos de las rebajas, pero cuando nuestra diva favorita lo lució por primera vez causó verdadero furor.

  • 2 de 8

    Serena, la 'fashionista' desenfadada que nos introdujo en la tendencia de llevar corbata.

    Tenemos looks de sobra para confirmar que la protagonista de la serie es también la más rebelde. De hecho, hubo muchas ocasiones en la que Van der Woodsen quiso darle una vuelta a los cánones de género con un complemento que ya no es exclusivo de los hombres. Este año, la corbata está en todas partes, y desde Schiaparelli hasta Gucci, no hay firma que se resista a incluirla en sus colecciones.

  • 3 de 8

    Los vestidos florales siempre han estado de moda, pero este de Vanessa es nuestro favorito.

    Un clásico que no necesita ninguna actualización, y que ya nos enseñó hace años el personaje interpretado por Jessica Szohr. Esta temporada, los estampados de esencia tropical se llevan más que nunca, sobre todo los de hojas y flores de gran tamaño, con los que damos lecciones de estilo al tiempo que sacamos a relucir nuestro lado más boho

  • 4 de 8

    Bordados y 'total white': la combinación perfecta que nunca dejaremos de tener en el radar.

    Ideales para verano, los vestidos blancos son un acierto asegurado, ya que, además de hacernos sentir como si estuviéramos en Ibiza, son versátiles y sientan genial en las pieles bronceadas. Y, si además queremos sumarles unos detalles románticos como los que elige Blair para el segundo episodio de la serie, Zara nos ofrece propuestas que no querremos dejar pasar, como esta (que está de rebajas).

  • 5 de 8

    Cuando la antagonista más 'chic' de la serie nos trasladó hasta la moda de los años 60.

    Con este vestido estructurado de manga sisa y cuello alto, Georgina Sparks también logra hacerse un hueco entre las mejores vestidas de Gossip Girl. Todo apunta a que el equipo de vestuario, al escoger esta propuesta, quiso hacer un homenaje al estilo 'mod' impulsado por Yves Saint Laurent. Una tendencia que hoy sigue vigente, sobre todo entre las amantes del estilo preppy (que probablemente también serán fanáticas de la serie). 

  • 6 de 8

    Tejidos vaporosos y tonos pastel: la tendencia de invitada que ya nos adelantaron hace 10 años.

    Si hay algo que la protagonista de la serie sabía hacer era acertar con el código de vestimenta de cada ocasión. En magasIN todavía recordamos la boda a la que acudió con este espectacular vestido de tul ligero con pedrería floral en azul bebé, un color muy favorecedor para chicas rubias. ¿Evento a la vista? Ya tienes un estilo en el que inspirarte.

  • 7 de 8

    ¿Lo recuerdas? Sí, es el icónico abrigo verde que marcó a toda una generación.

    Ha sabido ganarse la consideración de 'chica Chanel' como pocas, y cuando más lo ha demostrado ha sido luciendo su impresionante colección de abrigos. Vestirse como Blair Waldorf en 2023 significa apostar por prendas atemporales, cortes clásicos y colores alegres, con los que lograremos acaparar todas las miradas sin renunciar a nuestro gusto por la estética old money

  • 8 de 8

    Combinar jerséis 'oversize' con minifaldas y botas: ocurría en 2012 y lo repetimos ahora.

    La hemos visto en celebridades como Kendall Jenner o Bella Hadid, pero en realidad hace mucho que esta combinación nos acompaña en el street-style de entretiempo, y es que es una opción perfecta para ir cómodas y estilosas. Además, en este episodio, la pequeña de los Humphrey también nos daba pistas sobre la que se acabaría convirtiendo en una de nuestras tendencias de calzado favoritas: las botas metalizadas.