No son pocas las vueltas que ha dado hasta hoy el denim, tejido que toma su nombre de la ciudad francesa donde empezó a ser producido, "de Nîmes". Popularizado como tejido funcional por Levi Strauss, en 1873, se convirtió en un icono por su comodidad y versatilidad. Fue impulsado por la industria del cine e iconos de estilo como Elvis Presley o Brigitte Bardot antes de encontrar naturalmente su hueco en los armarios y las pasarelas. Yves Saint Laurent llegó incluso a decir sobre ellos: "Solo me arrepiento de una cosa. No haber inventado los vaqueros".
[El pantalón blanco es la mejor inversión estilística del verano: así deberías combinarlo]
Entre los modelos más destacados de nuestra historia reciente, tienen obligada mención los mom jeans, que se podrían traducir como "vaqueros de mamá". Lucidos por mujeres de mediana edad, esencialmente a finales de los 80 y principios de los 90, no volvieron a las calles hasta hace un par de años, como icono vintage.
¿Cómo se define? Se trata de un vaquero de talle alto, que acaba por encima del ombligo, bastante ancho al nivel de la cintura y de la entrepierna, que se va ciñendo ligeramente hasta el tobillo, sin llegar a ser slim. Suele contar con bolsillos en la zona trasera y gracias a sus costuras, consigue crear una sensación de pierna más larga.
Sus combinaciones son múltiples. Desde una blusa estampada a una camisa de cuello clásico pasando por un body o un crop top... sus posibilidades son casi infinitas. Esta temporada vuelve pisando fuerte, inspirándose en los looks del siglo pasado. Desde magasIN, te proponemos algunas propuestas para lucirlo con éxito este otoño/invierno.