Llega el otoño y con él, estampados míticos como el pata de gallo, el tartán o el de lunares. Este último adquirió una popularidad especial en el siglo pasado, concretamente, en la década de los años 20.
"El estampado de lunares ha sido reinterpretado a lo largo de la historia desde la segunda mitad del siglo XIX. Y es que, históricamente, este estampado recibe su nombre de la polca, ese baile que se puso de moda en 1830 en República Checa. Este baile fue extendiéndose por Europa y América, dando lugar así a la nueva moda en la que las prendas tenían este estampado de topos o lunares.
Desde entonces, los lunares han ido reapareciendo año tras año, desde el estilismo de topos de Minnie Mouse, su revival en los años 50 que volvió con fuerza apenas dos décadas más tarde, en los 70", nos recuerdan desde la firma Juan Vidal.
Desde entonces, los lunares nunca perdieron protagonismo en el escenario moda, siendo uno de los más recurrentes, tanto en películas como en pasarelas o calles de las capitales de la moda. ¿Quién se ha podido olvidar del vestido marrón de lunares que lució Julia Roberts en Pretty Woman? ¿O del blanco y negro de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba?
Desde magasIN, seleccionamos 10 modelos asequibles para volver a lucir este estampado mítico, con más elegancia que nunca.