Los premios Glamour Women of the Year (WOTY) se celebraron este 26 de octubre en una gala especial que ha tenido lugar en La Riviera de Madrid. Pero debemos remontarnos a 1999, cuando en Estados Unidos se entregaron por primera vez estos premios de referencia que reconocen a las mujeres más extraordinarias del mundo. Todas ellas han ido dejando huella en la sociedad de una forma u otra, por ser pioneras, visionarias, rompedoras y campeonas.
Con el paso de los años, hemos podido encontrar a diversas premiadas que han hecho historia en áreas como la cultura, el cine, la música o el activismo. Entre ellas destacan algunas de la talla de Lady Gaga, Michelle Obama, Hillary Clinton, Kamala Harris, Madonna, Solange Knowles, Nicole Kidman, Zendaya, Simon Biles, Miuccia Prada, Christine Lagard, Margaret Atwood, Megan Rapinoe, Charlize Theron, Greta Thumberg, Angela Basset, Victoria Beckham, Malala Yousafzai, Zaha Hadid, Selena Gómez, Cher, Rihanna, Nancy Pelosi e Iman, entre muchas otras.
Este es un año muy especial, ya que es la primera vez en la historia de estos premios, que se celebra la Glamour Women of the Year en un total de cinco países. España (26 de octubre), Reino Unido (16 de octubre), Estados Unidos (7 de noviembre), Alemania (2 de noviembre) y México (9 de noviembre), acogerán esta gala para reconocer a estas impresionantes mujeres.
Además del grupo de premiadas que hay en cada país, a ellas se unieron dos ganadoras de premios a nivel global. Este año, 2023, España reconoció a actrices, directoras, periodistas, activistas y científicas más destacadas. Asimismo, la gala reunió a personalidades relevantes de la vida política, económica, social y cultural.
Carmen Mañana, Head of Editorial Content de Glamour España afirma que "con esta fiesta queremos celebrar a mujeres que han inspirado distintas generaciones en todo el mundo; referentes que, a partir de ahora, formarán parte de una comunidad poderosa, integradora y global: la comunidad Glamour. Será un evento único, innovador y lleno de sorpresas".
"¡Vivan las mujeres, carajo!" fue el grito de guerra con el que Nathy Peluso resumió los discursos de la noche, unidos todo ellos por un tono de admiración mutua entre premiadas y entregadoras, centrados en la importancia de seguir luchando por una igualdad real que pasa por un mayor empoderamiento en los diversos ámbitos de la sociedad y en la que se puso en valor la necesidad de ocupar cada vez más espacios de representación, diversidad y autoridad en las empresas, los medios, la ciencia y la cultura.
Silvia Intxaurrondo comentó emocionada al recibir el premio a Mejor Comunicadora del Año: “Necesitamos más mujeres que den la mano a otras mujeres, necesitamos que llegue una nueva generación de mujeres brillantes. Gracias a Glamour por ser tenaz, por tener una pasión, por acompañarnos a todas y por celebrar esta lucha, que es una lucha de muchas mujeres. Me siento muy privilegiada de compartir este premio con una generación de premiados y premiadas excelentes”
A continuación, desde la redacción de Magas hacemos un repaso por los looks que han lucido las premiadas sobre la alfombra roja.