Los básicos nunca mueren. La permanencia de algunos diseños en nuestros armarios, año tras año, lo confirma. De ahí la importancia de elegir cortes y tejidos de calidad, que aguanten el peso del tiempo.
¿Qué prendas no pueden faltar? Amaia García Igarategi, diseñadora y creadora de la firma de moda Lilipa Handmade, recomienda apostar por diseños atemporales. Tanto los jerseys y cárdigans, así como las blusas, deberían ser de colores neutros que combinen fácilmente. "Estas piezas son ideales para crear capas y pueden transformar un conjunto básico un look mucho más elaborado. Además, se puede incluir algún top un poco más especial, por ejemplo uno con mangas abullonadas, pero siempre en blanco o en negro".
Por otro lado, según recomienda Amaia, deberíamos contar con tres pantalones, unos vaqueros clásicos, unos de cuero y unos pantalones de corte sastre. "Con estas tres opción están cubiertas todas las situaciones posibles a las que te tengas que adaptar, desde un look relajado de día, pasando por la oficina, hasta por la noche con unos tacones", afirma la experta, quien precisamente ha creado la colección Suisen, que constituye el armario cápsula perfecto para este otoño.
De igual manera, "tanto para otoño como para el resto del año, la camisa blanca es un básico imprescindible que debe estar en el armario si todavía no la tienes. Puede llevarse desde al trabajo hasta para una boda con un traje elegante", recuerda Polo Club.
Si estás en busca de estos diseños, recuerda que el Black Friday, o Viernes Negro que tradicionalmente anuncia grandes descuentos, es una buena oportunidad para hacerte con ellos. Desde Magas, recopilamos 10 buenos básicos de Massimo Dutti, la firma más sofisticada de Inditex, que deberías poder conseguir a precio reducido.