Del 20 al 26 de febrero, Milán se convirtió en el foco de atención del sector de la moda. La ciudad italiana, considerada como una de las cunas del estilo, acogió las propuestas otoño-invierno 2024-2025 de más de 60 diseñadores, algunos consagrados, otros emergentes, en el marco de su Semana de la Moda.
Prada, Fendi y Versace fueron solo algunas de las casas que presentaron sus colecciones, que, como suele ser el caso, brillaron por su audacia a la hora de innovar sin perder de vista su ADN.
Giorgio Armani apostó, por ejemplo, por la delicadeza de las flores, estampadas o bordadas en siluetas fluidas que incluyen desde pantalones cargo o palazzo a amplias camisas de tul o elegantes vestidos ligeros mientras que Dolce & Gabbana presentó su versión del esmoquin masculino que, combinado con transparencias y cullottes, se convierte en la prenda más erótica e imprescindible. Gucci, por su parte, se decantó por vestidos cortos y tejidos semitransparentes, como camisas lenceras, pero también monos a media pierna, con los tonos neutros como protagonistas.
Desde Magas, recopilamos algunas de las tendencias más destacables de los desfiles de estos días, que podemos aplicar sin dudarlo este 2024.