Chaqueta tan imprescindible como icónica, la gabardina, también conocida como 'trench', ha sabido reinventarse sin perder su esencia con el paso del tiempo, al igual que otras prendas inicialmente utilitarias como la bombers.
Su origen es relativamente reciente. El químico Charles Macintosh patentó el tejido impermeable en 1823. John Emary, un sastre de Mayfair, lo mejoró y lanzó Aquascutum, que en latín significa 'escudo contra el agua'. Pero fue Thomas Burberry quien acabó de asentar su poder: "Thomas Burberry, recibió el encargo de diseñar esta prenda para proteger a los soldados británicos de las inclemencias del tiempo en las trincheras. De hecho, su nombre en inglés, 'trench', significa trinchera. Esta se trata de una pieza confeccionada en una tela resistente e impermeable, así la gabardina demostró ser una prenda altamente funcional y práctica para los oficiales del ejército", según recuerdan los expertos de Fabra.
Con el paso de los años, se convirtió en objeto de deseo, incluso para el día a día. Práctica, versátil y elegante, su presencia en el cine, en manos de actores como Humphrey Bogart o Audrey Hepburn, la popularizaron. Desde entonces, vuelve temporada tras temporada, y no solo en los desfiles de Burberry.
[Los 10 propósitos 'fashion' de las editoras de moda de Magas para cumplir en 2024]
Esta temporada, promete volver a imponerse tal y como nos lo confirma el street style de Londres. Así la puedes lucir con estilo según las que más saben de moda.