'¡Hoy me comeré la vida!'

'¡Hoy me comeré la vida!'

Protagonistas

Descubre en 'Hoy me comeré la vida' 101 recetas fáciles, saludables y sin gluten

La creadora de contenido Tania Borg presenta su primer recetario (Grijalbo 2023) en el que aprenderás a cocinar desde pollo al curri hasta donetes.

17 junio, 2023 03:27

Hola, ¿qué tal estáis familia? Mi nombre es Tania Borg y vengo a contaros acerca de mi pasión por la cocina saludable.

[Sol Macaluso: de vivir una infancia traumática a trabajar de reportera de guerra en Ucrania]

Tengo 31 años, para 32 en octubre, dos gatitas preciosas y un bebé creciendo dentro de mí. ¡Sí, estoy embarazada y va a ser un niño al que vamos a llamar Nael!

Me dedico a crear contenido para las redes sociales, en especial Instagram, donde me podéis encontrar como @borg_91, aunque también tengo un canal de YouTube y TikTok. 

Hace aproximadamente seis años comencé a ir gimnasio, a conocer un poco más el mundo del fitness y decidí empezar un nuevo estilo de vida. No sabía lo que una buena alimentación significaba. Aprendí muchísimo y sobre todo, empecé a hacer recetas, la mayoría con avena, claras de huevo, cacao, etc.

Portada del libro 'Hoy me comeré la vida'.

Portada del libro 'Hoy me comeré la vida'.

Un día decidí subir el resultado de un pan de avena a Instagram y recibí muchos comentarios y preguntas en torno a cómo lo había preparado. Y a raíz de ahí empezó todo.

Entonces trabajaba de niñera por las noches, por las tardes en un bar y por las mañanas muchas de ellas, a domicilio con mis clientas (ya que soy peluquera). Al mismo tiempo, seguía subiendo mis recetas y mis entrenos a Instagram todos los días. También puse mi cambio físico y recibía muchos mensajes diciéndome: "Tania quiero comer como tú de rico y tener ese cuerpo, ¿cómo lo hago?" Y yo seguía aumentando el número de seguidores que amaban mis recetas.

Después de cuatro años (trabajar en zapaterías, ferias, mercadillos… comencé a trabajar en una tienda de suplementos deportivos. Realicé cursos online sobre alimentación y aprendí muchísimo. 

Llegó el confinamiento y al no poder ir a trabajar, empecé a subir más contenido aún, y multipliqué por tres mis seguidores. (No os he contado que soy intolerante al gluten, por tanto, aparte de saludables, mis recetas todas son sin gluten también). Ahí fue cuando varias marcas se pusieron en contacto conmigo por Instagram y me hice autónoma. ¡Por fin hice de mi pasión, mi profesión, después de muchos años de entrega y dedicación!

El libro de recetas

Jamás me imaginé escribiendo un libro, pero vosotras me animasteis y me ayudasteis a cumplir un sueño: hice mi propio libro de recetas y escribí Hoy me comeré la vida (Grijalbo, 2023).  

Recuerdo la primera reunión con Irene, de la editorial Grijalbo, y acepté el encargo.

En apenas seis meses, ya había hecho más de 100 recetas, tanto fotos como el resto del proceso que lleva hacer un libro que hice en casa, sin ayuda de ningún profesional. Bueno, mi chico me ayudó mucho.

Me subía encima de la mesa para fotografiar las recetas, me ponía en 1.000 posturas diferentes, hasta conseguir la foto perfecta.

He de decir, que disfruté muchísimo del proceso, pero que también tuve días de locura de no saber cómo poder llegar a todo, ya que además de las recetas nuevas para el libro, también tenía que seguir creando contenido para Instagram. No sé cómo podía inventar tantísimas recetas a la vez. 

Había días en los que desde las 10 de la mañana que llegaba del gimnasio hasta las 9 de la noche no salía de la cocina 

Finalmente, llegó el día de hacerme la foto para la portada, eso significaba que ya estaba el contenido listo para mi libro. Hice las palmeras kínder y los donetes de mi libro y en la mesa de madera de mi salón 'mi chico' me hizo cinco o seis fotos, de las cuales, la editorial eligió, sin dudarlo mucho, la que estaba comiéndome el donete.

Amo comer, amo ser tal cual soy, y mostrarme al mundo con todo mi amor y pasión por la comida. 

Este libro no solo tiene recetas de repostería (dulces), también tiene recetas saladas e incluso un apartado de panes sin gluten, fáciles y rápidos de preparar.

Un pequeño adelanto sobre las recetas que podéis encontrar en mi libro: pollo al curri cremoso (la salsa como ingrediente principal tiene calabaza y, si no lo dices, nadie lo sabría), salsas para ensaladas superdivertidas y sabrosas, gofres con dos ingredientes, perfectos para peques y adultos, coulant de chocolate en seis minutos (con un ingrediente que no imaginarías que lleva aguacate) y donetes hechos con garbanzos y sin harinas, ¿qué me dices?

Estoy segura de que os encantaran las recetas y que os daréis cuenta de que comer saludable es mucho más fácil y divertido de lo que creéis. No me gusta decir que vamos a hacer dieta, lo que me gusta es que digáis voy a cambiar mi estilo de vida y a comer saludable y sin miedos.