Eva Ivars, Consejera delegada de Alain Afflelou: "La mejor manera de aprender es el camino"
La directiva de la compañía top en gafas, recibe a Gloria Lomana en su showroom madrileño y charlan sobre interesantes claves de éxito.
9 mayo, 2024 02:10Hablar de Eva es hablar de marketing, comunicación, entresijos de compañía, construcción de marca y mucha persuasión. “Sin marca no eres nadie, y para ello hay que diferenciarse” – me dice con seguridad aplastante, a mí que soy una convencida.
Desde su primer empleo recién llegada a Madrid, supo del poder de la publicidad y el marketing para construir negocios gestionando egos, algo muy importante – en su opinión, porque "toca navegar con diferentes personalidades". En esa primera agencia fue donde la descubrió en 2003 el propio Alain Afflelou; vio en Eva marketing puro, lo que él necesitaba para hacer grande su pequeño negocio.
En nuestra charla, Eva nos descubre los secretos de esa primera etapa, como luego, trabajando juntos, crecieron inventando marca hasta ser lo que son hoy: una cadena que reúne 360 centros en España con innovación, tecnología y diseño en gafas, y 140 en audiología con las mismas punteras características, lo que resume el mundo de los sentidos. En siete años era la Consejera Delegada en España.
Fórmulas de éxito para ambiciosos
Curioseo sobre sus vértigos, y me fascina la naturalidad con la que habla sobre las equivocaciones que uno pueda cometer en el camino. “¿Qué es lo peor que te puede pasar?” – me pregunta y ella misma se responde. Muy de acuerdo con la respuesta que nos da, como también con su curiosidad por todo, por seguirse formando, por anticiparse al futuro. Aprender. Así proyectó este negocio, desde las necesidades de las personas, vislumbrando la necesidad de una Fundación de la que ella es secretaria general a nivel global, para concienciar a las familias de la importancia de revisar los ojos desde la infancia. Por su parte, el compromiso es revisar a todos los niños que acudan a las ópticas al comenzar el curso escolar; el boca a boca es tan potente que, entre septiembre y octubre del curso actual, más de 15.000 peques pasaron por los centros Afflelou de nuestro país, la mitad de los cuales marcharon con gafas gratuitas por no tener recursos.
Esta buena causa Eva la trabaja conectada con la sostenibilidad, con la fabricación de materiales bio y el reciclaje de gafas para darles nueva vida. Y ahí entra Cruz Roja, otras organizaciones internacionales, envíos al tercer mundo, propósito social y mucha pasión por el trabajo. Eso es, mucha pasión, arrolladora como es Eva, bienvenida al club de mis #MujeresInspiradoras.