Los zapatos planos son el arma secreta de Letizia contra su dolencia de pies: su colección de mocasines y bailarinas
En 2022, la Reina confirmó que padecía neuroma de Morton en el pie izquierdo, cuyos síntomas se agravan por el uso de tacones. Por eso, en los últimos años los 'flat shoes' tienen más presencia en su zapatero.
En 2023, la Reina ha transformado radicalmente su zapatero. Los tacones sensatos y los zapatos planos han tenido mucha presencia en sus looks institucionales, aunque no por ello ha dejado de llevar tacones altos. Son el arma secreta de Letizia para luchar contra la dolencia de pies que sufre y que ella misma hizo pública en 2022 durante una conversación desenfadada con periodistas.
Se trata del neuroma de Norton, una metatalsargia crónica en el pie izquierdo que provoca fuertes dolores, agravados por el uso de tacones, y que padece desde hace tiempo. Por eso, cuando sus obligaciones oficiales le obligan a estar de pie durante mucho tiempo o a hacer recorridos caminando, la esposa de Felipe VI procura llevar kitten heels o zapatos planos para estar más cómoda y no sufrir las consecuencias de su problema médico.
Su colección de flat shoes es cada vez más importante y se atreve con todas las tendencias. Ha lucido mocasines clásicos, mules, bailarinas y atrevidos mocasines, con los que se suma a la tendencia de esta temporada, arriesgando incluso con suelas dentadas y llamativas hebillas. Estos son algunos de sus modelos preferidos.