Las nuevas y exigentes pruebas militares de Leonor: prácticas de tiro y noches en tienda de campaña compartida
La heredera al trono continúa con sus ejercicios de adiestramiento cumpliendo nuevos retos, por duros que estos sean.
19 enero, 2024 09:23La Princesa de Asturias sigue inmersa en su segundo curso militar en Zaragoza, superando todas y cada uno de los retos y avanzando en sus estudios. El paso por la Academia está siendo arduo, pues es una vida a la que ella no estaba en absoluto acostumbrada. La comodidad vivida entre los muros de Zarzuela quedó aparcada durante un tiempo...
Muchos cadetes aspirantes a terminar la carrera militar desisten en los primeros meses, pero no es su caso: ni quiere dejarlo, ni puede. El próximo mes de febrero Leonor se enfrentará a nuevas pruebas, más duras si cabe que otras que ya ha tenido que pasar como parte de su entrenamiento castrense.
Está previsto que entre el 2 y el 9 de febrero la hija mayor de los Reyes se enfrente a un nuevo periodo de pruebas en Zaragoza. Habrá actividades que ya conoce como el recorrido topográfico, marchas, paso de pista... Pero hay novedades que hacen de esta experiencia algo más extremo, pero que resulta fundamental para la formación de los futuros oficiales del Ejército.
Anteriormente se pudo ver a la Princesa reptando por el barro bajo una alambrada, nadando en la piscina con todo el equipo encima, incluido el fusil, o entrenando con esquíes en las pistas de Candanchú. En unos días, se enfrentará a nuevos retos.
Los cadetes tendrán que poner a prueba su resistencia y sus dotes como combatientes. Lo harán fuera de la academia en el campo de entrenamiento, donde llevarán a cabo ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate e instrucción individual del combatiente, etc. Se organizarán en grupos.
Eso será durante el día, porque cuando caiga la noche, en vez de volver a los edificios de la AGM, se desplazarán al campamento María Cristina de la provincia para descansar y dormir, tal y como informa Vanitatis. Nada de casas, ni barracones, ni hoteles, será al aire libre en tiendas de campaña compartidas. Así pues, Leonor sacará su saco y su esterilla para intentar conciliar el sueño, como una más porque no tiene ningún privilegio. Su adiestramiento es igual al del resto de sus compañeros, aunque su plan de estudios sí es adaptado para hacer dos años en uno.
También la dieta será diferente en estas jornadas, ya que recibirán las llamadas raciones de combate preparadas en tres cajas diarias. En su interior alimentos no perecederos y nutritivos para aportar la energía necesaria de tanta y tan intensa actividad física.
La heredera al trono se encuentra ya en el último tramo del curso, que terminará en junio, aunque antes tendrá que realizar más pruebas tanto en marzo como en junio. Luego disfrutará de sus vacaciones en familia antes de ingresar en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para iniciar su segundo año de formación.
Pero antes de que llegue esa nueva aventura aún le queda tiempo para disfrutar como lo está haciendo de su vida en Zaragoza. Leonor ha hecho grandes amigos y suele salir con ellos por la ciudad. La última ocasión en una conocida discoteca llamada Parros, ubicada en el caso histórico.
Su actividad institucional este 2024 será reducida para que pueda centrarse en sus estudios, aunque se espera verla en eventos importantes como la visita a España de Carlos III de Inglaterra, los premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona o el Día de la Hispanidad.