La reina Letizia, en su visita a la inauguración de la segunda torre de la compañía Puig en Barcelona, este 14 de febrero.

La reina Letizia, en su visita a la inauguración de la segunda torre de la compañía Puig en Barcelona, este 14 de febrero. Toni Albir EFE

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia reinventa el clásico traje negro con un Dries van Noten (y pendientes 'maxi' incluidos): el estilismo que lució en Barcelona

En la tarde del 14 de febrero, la Reina ha acudido junto a Felipe VI a la inauguración de la segunda torre de la compañía Puig en la Ciudad Condal. 

14 febrero, 2024 19:41

Los Reyes han viajado hasta Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, para presidir la inauguración de la Torre Puig T2. Este segundo edificio es una ampliación de la sede corporativa de la Compañía Puig y Felipe y Letizia han podido conocer las distintas áreas de trabajo que alberga la nueva parte de la sede de esta empresa.

[El nuevo estilismo 'working girl' de Letizia: nos adelanta cuál será el color tendencia que triunfará en primavera]

La relación del jefe del Estado y su mujer con los Puig es estrecha, y una de las pruebas es que la Reina, desde hace unos años, viste, casi de forma exclusiva, de las marcas de moda que pertenecen a esta empresa: Carolina Herrera, Nina Ricci o incluso Paco Rabanne. De todas las licencias que explota esta casa, solo le falta vestirse de Jean-Paul Gaultier, y aunque teníamos la esperanza de que hoy fuera el día, lo cierto es que Letizia ha preferido ir sobre seguro y dejar al modisto parisino para otra ocasión.

Esto no significa que no haya dejado a todos boquiabiertos con el lookazo que ha elegido esta tarde. Firmado por Dries Van Noten, va a pasar a ser uno de los 'top 10' de esta temporada. Cabe recordar que el diseñador belga es una de las licencias que explota la casa Puig en toda Europa, de ahí que Letizia sea una de sus mejores clientas. 

La Reina escogió para su visita a la Ciudad Condal un traje firmado por el diseñador belga y complementos de Carolina Herrera.

La Reina escogió para su visita a la Ciudad Condal un traje firmado por el diseñador belga y complementos de Carolina Herrera. Toni Albir EFE

La esposa de Felipe VI ha estrenado un maravilloso traje realizado en brocado negro y superarmado. Da la impresión de que la chaqueta se podría quedar sola de pie, sin ayuda de nadie.  De cuello Mao y hombreras estilo malvado de Marvel, la blazer se cierra con grandes botones. Los pantalones, en la misma tela, eran de un patrón más sencillo, unos simples pitillo. 

Pero no ha sido este el único guiño a los Puig de esta tarde, ya que todos los complementos que ha elegido eran de Carolina Herrera, otra de las etiquetas en la empresa española desde hace más de 20 años. una ocasión como esta, visitar la nueva casa de unos viejos amigos, bien merecía subirse de nuevo a unos tacones, o, mejor dicho, taconazos, y eso es lo que ha hecho Letizia.

Los salones estaban firmados por Carolina Herrera, al igual que el bolso que ha elegido. Este es nuevo y se une a la enorme colección que debe tener ya en Zarzuela y que nos parecería normal que se los preste a su hija, la Princesa de Asturias.

Detalle de los pendientes de Carolina Herrera escogidos por la reina Letizia.

Detalle de los pendientes de Carolina Herrera escogidos por la reina Letizia. Toni Albir EFE

Los que no eran nuevos, pero no nos importan porque son preciosos, han sido los pendientes que ha elegido para esta noche la Reina. Son una pieza que le vimos por primera vez en septiembre del año pasado y que ha diseñado Wess Gordon. Tienen la forma dos jazmines bañados en oro, con un cristal en el centro. Su precio es de menos de 250 euros.

El detalle del peinado ha sido el toque de sofisticado perfecto. Letizia parecía una verdadera estrella de la alfombra roja, ahora que han pasado los Goya y que, en nada, llegan los Óscar.