Letizia, Leonor y Sofía son protagonistas y el Rey da un paso atrás: el mensaje oculto en el Christmas real
- Este 2024, los Reyes han elegido una foto inédita de las celebraciones del décimo aniversario de su reinado con detalles sorprendentes.
- Más información: 20 años de las felicitaciones navideñas de los reyes, Felipe VI y Letizia, y sus hijas: así ha sido su evolución
Un poco más tarde que el año pasado, este lunes 16 de diciembre, al fin ha salido a la luz el tradicional Christmas navideño de la Familia Real, con una imagen bastante llamativa por la composición del posado. Se trata de una foto inédita, tomada en los actos de celebración del décimo aniversario del ascenso al trono de Felipe VI.
Además, en el interior contiene un mensaje especial para los afectados de la DANA de Valencia: su compromiso de no olvidarles continúa. Fue una promesa real y se cumple. Uno de los asuntos que más ha llamado la atención es la disposición de los cuatro protagonistas.
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecen en primer plano, muy sonrientes, mientras que el rey Felipe se ha colocado detrás, ocupando un segundo plano y dejándoles todo el protagonismo a las mujeres del Palacio de La Zarzuela. Un precioso gesto que también muestra una nueva forma de entender y vivir la monarquía.
También hay que resaltar los gestos tan naturales y cariñosos entre ellos. La Reina abraza por la cintura a la heredera, mientras el monarca, colocado justo a la espalda de la Infanta, la coge por el brazo. Una pose ideal en un día que fue muy importante para la Corona y que estuvo marcado por los actos conmemorativos en el Palacio Real.
Por primera vez, además de las firmas de los cuatro y su mensaje de buenos deseos para 2025, se ha incluido unos versos del poeta valenciano Francisco Brines, premio Planeta 2020. "Y busco un rostro que refleje luz, alguien que como yo, teniendo muerte sólo, tengo también, como tuviera yo, venciéndola, la vida", dice este fragmento de la obra Un rastro de felicidad.
Haber elegido un autor nacido en Oliva y unas palabras que hablan de esperanza sirve como homenaje a aquellos que han muerto y lo han perdido todo en las riadas.
La foto inédita fue tomada después de presidir el Relevo Solemne de la Guardia Real que sirvió de comienzo para las celebraciones aquel 19 de junio. "Feliz Navidad. Juntos emprendemos con confianza el nuevo año 2025", esta es la frase elegida debajo de la cual aparecen las firmas de los Reyes y sus hijas, como ya es tradicional.
Esta pose navideña resulta, además, muy colorida por los looks que Letizia, Leonor y Sofía lucieron en aquella ocasión. Letizia, con su dos piezas en azul satinado de Maksu; la Princesa de Asturias luciendo un traje rojo de Roberto Verino y la Infanta repitiendo su mono cut out más atrevido, firmado por la marca sevillana Cardié Moda.