La joya más original de Mary y el cambio de Josephine en su 14 cumpleaños: arranca 2025 en la Casa Real danesa
- La agenda oficial de los Reyes de Dinamarca ha comenzado con varios eventos de gala y acontecimientos familiares. Todos los detalles de moda y estilo.
- Más información: Las tres tiaras de la semana: la reformada de Mary, el gran estreno de Camila y la primera de Eugenia de Borbón
Solo han pasado unos días del primer mes del año, pero las agendas de las monarquías europeas ya se han reactivado. De hecho, 2025 ha arrancado fuerte en la Casa Real danesa con varios actos de la reina Mary, en la que ha deslumbrado con sus vestidos de gala y, sobre todo, luciendo una de sus joyas más originales, y con el 14 cumpleaños de sus hijos mellizos, Josephine y Vincent.
Las citas institucionales empezaron el 6 de enero con la recepción al Cuerpo Diplomático en el Salón de los Caballeros del Castillo de Christiansborg. La esposa de Federico X, convertida en una auténtica snow queen, apareció con un look blanco y dorado del diseñador Teri Jon by Rickie Freeman. El camafeo con el retrato de su esposo, unos pendientes de diamantes que pertenecieron a la princesa Anna de Orange y un brazalete dorado histórico.
Al día siguiente se celebró otra recepción con oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias y con representantes de las principales organizaciones nacionales y los patrocinios reales en el Palacio de Christiansborg. Allí, Mary de Dinamarca sorprendió con una de sus joyas más originales.
Volvió a lucir uno de sus vestidos de gala customizados, en color azul con falda brocada de talle alto. Además, sacó del baúl las llamadas piezas de Trust. Entre ellas, uno de los dos broches cuadrados realizados en diamantes engastados en oro y plata que la reina Josefina de Suecia recibió de su hermana, la emperatriz Amelia de Brasil.
Datan de 1840 y en principio estaban pensados para colocarlos sobre los hombros de las prendas. Sin embargo, Mary les ha dado otro uso adornando con uno de ellos la abertura del escote. También llamaron la atención sus pendientes largos de diamantes de la princesa heredera Carolina Matilde.
También es protagonista este enero, la princesa Josephine, que cumple 14 años y ha posado junto a su hermano mellizo en nuevos retratos oficiales. Tal y como indica la Casa Real, las imágenes fueron tomadas en la víspera de Año Nuevo, poco después de que el Rey pronunciara su primer discurso de 2025. La hija de Mary sorprende con un estilo más adulto luciendo un vestido brillante de manga larga, suave maquillaje en tonos naturales y joyas doradas. Por su parte, Vincent, también destaca con un esmoquin negro, camisa blanca y la consabida pajarita.
Los Reyes de Dinamarca comienzan su segundo año en el trono, tras la sorprendente abdicación de Margarita II en diciembre de 2023. Se espera que estos próximos doce meses sean intensos en cuanto a actividades oficiales y quizá más tranquilo en lo personal, superadas algunas polémicas y rumores sobre una posible crisis matrimonial.