Mantener relaciones sexuales teniendo la regla no es algo que convenza a todo el mundo y todavía hay mucho tabú al respecto. Sin embargo, todos los expertos afirman que es un acto perfectamente seguro para la salud y hay muchas mujeres que sienten más deseo sexual en el periodo.
Para aquellas que quieran experimentar el sexo durante la menstruación pero no les atrae la idea manchar mucho, Intimina ha creado la única copa menstrual con la que se pueden mantener relaciones.
Las copas menstruales son una alternativa cada vez más utilizada por las mujeres debido a que son higiénicas, cómodas y más sostenibles que otros productos desechables como las compresas o los tampones.
Generalmente las copas menstruales tienen una forma similar: literalmente el aspecto de una copa con un hilo que sobresale de la vagina para ayudar a la extracción de la misma.
La Ziggy Cup
Hecha de silicona, la Ziggy Cup de Intimina es la única copa menstrual que se puede mantener puesta durante el sexo, incluyendo prácticas como la penetración. Además, como explican desde Intimina, "es completamente segura".
El motivo por el que se puede mantener puesta es su original forma plana que se introduce más profundamente que el resto de copas menstruales. Cuenta también con un doble borde para evitar los escapes y puede utilizarse un máximo de ocho horas de forma continuada.
A la hora de la colocación, se recomienda apretar los bordes con el índice y el pulgar, hasta que formen un '8'. Después se inserta la parte trasera de la copa empujándola con el dedo e inclinándola ligeramente hacia abajo, para que el borde se mueva detrás del cérvix. Por último, se mete el borde frontal detrás del hueso pélvico, para que la copa se ajuste al cérvix y recoja el flujo.
Si está colocada correctamente no se notará que está puesta y, además de mantener la zona limpia, segura y a prueba de fugas. Lo más importante: si se quieren tener relaciones sexuales no habrá ninguna mancha o fuga aunque haya penetración.
Por último, para retirarla se debe introducir un dedo, sacar la copa desde su borde frontal y tirar suavemente en horizontal, para evitar que vierta.
Como ocurre con todas las copas menstruales, al quitar la sangre se debe lavar bien y, una vez terminado el periodo y antes de su siguiente uso, hervirse para desinfectarla correctamente.