La fruta que te hará adelgazar gracias a la sencilla técnica ideada por Hitoshi Watanabe
Una dieta para perder peso ideada por el misterioso autor japonés en la que la clave es aprovechar el efecto saciante de esta fruta.
25 mayo, 2023 11:19Con la llegada del verano, adelgazar comienza a ser uno de los objetivos primordiales para muchas personas y, con ello, comienza a hablarse también de los trucos virales para perder adelgazar fácilmente.
Aactualmente, existen varios trucos para perder peso virales, que junto a los superalimentos, se han convertido en grandes aliados para incluir en esa dieta equilibrada y para ayudar a perder peso. A continuación te contamos todo sobre uno de los que más está dando que hablar: el truco del plátano.
[Esta infusión sirve para adelgazar, es quemagrasa y ayuda a combatir el cansancio]
El truco del plátano para adelgazar del que todo el mundo habla
En los últimos días son muchos los medios que se han hecho eco de este truco viral para adelgazar conocido como la dieta del plátano. Un método bastante sencillo, que simplemente consiste en desayunar un plátano junto con un vaso de agua nada más levantarnos y en ayunas.
Una dieta para adelgazar, ideada por un misterioso autor japonés conocido como Hitoshi Watanabe y para la que la clave es aguantar con ese aporte en el estómago hasta la hora de la comida. Una propuesta basada en las propiedades saciantes del plátano, que acompañadas con su dulzor evitarán la tentación de que consumamos otros productos azucarados y no saludables.
Según este autor, la combinación del plátano y el agua por las mañanas consigue que activemos el metabolismo y ponerlo en marcha desde muy temprano. En cuanto al resto del día, recomienda seguir una dieta saludable, evitar las grasas saturadas, los carbohidratos y optar por verduras y proteínas.
La importancia de seguir una dieta equilibrada
Más allá de la efectividad o no de este truco del plátano, es importante tener en cuenta que no todas las personas ni organismos son iguales y que por tanto, aunque esa dieta puede llegar a ser efectiva o saludable para algunas personas, puede que para otras sea demasiado escasa por no incorporar otros alimentos proteicos o cereales.
Así que lo más recomendable, es que lejos de seguir trucos virales, siempre consultes tu caso particular con tu médico o nutricionista para que pueda darte los consejos más adecuados para tu caso en particular. También para saber el número de calorías que nuestro organismo necesita diariamente para estar sano, pero sobre todo planificar en función de ello los alimentos que vas a incluir en la comida, cena y desayuno.
Con esta planificación, no sólo podrás evitar sucumbir a caprichos o alimentos menos adecuados, sino que garantizarás una dieta equilibrada, sana y adaptada a esa meta de conseguir un peso saludable.
[6 alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasa]
Opta por una alimentación en la que haya proteínas de calidad, verduras, pescado azul, frutas, agua o superalimentos y que esté alejada de refrescos, alcohol, azúcares, alimentos procesados o grasas malas.
Utiliza los frutos secos o la fruta, como en este caso el plátano, para evitar la tentación de picar entre horas alimentos poco saludables y, por último, apuesta por cenar pronto y por una cena ligera para evitar dormir mal o tener una digestión nocturna más pesada.
Definición de desayuno saludable
Desde Nutrición Hospitalaria, destacan la importancia de que la primera comida del día debe siempre estar adaptada a las necesidades y las circunstancias personales. Lo que sí está claro, es que para que sea una comida saludable, debemos incorporar alimentos con el mejor perfil nutricional posible para así acercar la dieta global a un patrón más saludable.
[Dieta SIBO: la mejor forma de mejorar tu flora y tus problemas digestivos]
En cuanto a los alimentos que deberían formar parte del desayuno, y centrándonos en el contexto de un patrón de dieta mediterráneo, lo más habitual es que se incluyan alimentos del grupo de cereales, lácteos y fruta, fundamentalmente, y también pueden incorporarse otros como alimentos proteicos (huevo, jamón...) u otros que pueden ayudar a que la comida sea más apetecible (frutos secos, aceite, miel, tomate...).
Introducir alimentos de diferentes grupos ayuda a conseguir variedad e incorporar más nutrientes a esta primera comida del día.