El Tribunal de Casación de Egipto ha decidido revocar la condena a pena de muerte impuesta por haberse fugado de prisión en 2011 a Mohamed Mursi -el presidente de Egipto que fue derrocado por un golpe de Estado en 2013- y ha ordenado que se repita el juicio, según ha informado el diario local Al Ahram.
El tribunal también ha revocado las condenas a muerte dictadas para otros once acusados en el mismo proceso. Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Abdelfatá al Sisi, entonces jefe del Ejército y en la actualidad presidente del país.
Mursi fue condenado a pena de muerte en junio de 2015 por su implicación en una fuga masiva de prisión que tuvo lugar en 2011 durante la denominada Primavera Árabe. Mursi ha sido condenado a prisión en otros procesos judiciales, incluidos dos relacionados con casos de espionaje, según Reuters.
La revocación de la condena a muerte dictada por el Tribunal de Apelación este martes implica que el expresidente ya no afronta ninguna condena castigada con la pena capital.