La Policía turca ha comenzado una operación en el barrio de Zeytinburnu de Estambul para detener al presunto autor del ataque contra el club Reina durante la fiesta de Nochevieja en la que murieron 39 personas y 65 más resultaron heridas. Además, las autoridades han difundido nuevas imágenes del presunto autor del atentado en el que se distingue por primera vez claramente su rostro.
El terrorista, presuntamente procedente de Asia central, tendría unos 25 años, según la última información difundida por la Policía y recogida por el diario turco Daily Sabah en su edición digital.
Las primeras informaciones difundidas por la policía apuntaban a que el sospechoso era de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque especulaban con que podría proceder de la región china de Xinjiang.
Otros medios turcos que citan fuentes oficiales destacan el parecido del sospechoso con un miembro de la célula del atentado suicida perpetrado en junio contra el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, responsabilidad del Estado Islámico.
La principal acción fue el registro de una vivienda en este barrio donde un hombre saltó de una ventana a la calle y fue detenido. Según el periódico Cumhuriyet, este hombre no es el supuesto terrorista, aunque los agentes proseguían con la búsqueda en ese mismo barrio.
El operativo policial incluyó el uso de helicópteros, mientras que numerosas calles de Estambul fueron cerradas al tráfico.
El atentado de Nochevieja ha sido también reivindicado por el Estado Islámico y la Policía ha detenido ya 12 sospechosos presuntamente relacionados con el ataque, aunque el autor material sigue a la fuga