Aviones egipcios bombardearon este viernes el centro principal de grupos "terroristas" en el este de Libia después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunciara que no dudaría en golpear los campos de entrenamiento de los yihadistas tras el atentado en el que han muerto 28 cristianos coptos.
Según la agencia oficial de noticias, MENA, que citó a fuentes oficiales de alto rango, las fuerzas aéreas egipcias destruyeron "por completo" el centro principal de los grupos islamistas "Majlis al Shura" y "Muyahidín de Derna" en Derna, uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas de Libia.
De acuerdo con la televisión estatal egipcia, los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra "un campamento de entrenamiento de terroristas" en la ciudad de Derna, situada en el este de Libia.
Promesa de acabar con los yihadistas
Pocos minutos antes del anuncio de este bombardeo y en un discurso televisado, el presidente egipcio prometió acabar con los yihadistas y atacar sus campos de entrenamiento tanto "en suelo egipcio como extranjero".
Al Sisi acusó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de perpetrar el ataque de realizado por diez hombres enmascarados contra un autobús de cristianos coptos que se dirigía al monasterio de San Samuel, cerca del pueblo de Al Adua, en la provincia de Minia, en el sur de Egipto. Sin embargo, el grupo yihadista no ha asumido la autoría del atentado.
Asimismo, en su alocución Al Sisi manifestó que como el EI está perdiendo terreno en Siria y en Libia, sus combatientes están entrando en Egipto a través del Sinaí y por la frontera con Libia.