El senador por Vermont Bernie Sanders, que abandonó la carrera para convertise en candidato demócrata en las elecciones estadounidenses de este año, ha hecho público su apoyo a Joe Biden, con quien rivalizaba hasta hace unos días.
"Hoy les pido a todos los estadounidenses. Pido a todos que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura, la cual respaldo, para asegurarse de que derrotamos a alguien a quien yo creo, y estoy hablando solo por mí mismo, es el presidente más peligroso", ha dicho Sanders en tu tuit.
Además, en una retransmisión en vivo en la que participaron ambos líderes, el de Vermont dijo que los dos han acordado formar grupos de trabajo para trabajar en asuntos de política. “Espero con interés trabajar con ustedes y atraer a algunas personas excelentes a esos grupos de trabajo”, dijo.
“Creo que su respaldo significa mucho. Significa mucho para mí. Creo que la gente se sorprenderá de que (aunque) estemos separados en algunos temas, estamos muy cerca” en otros, dijo Biden. “Te voy a necesitar, no solo para ganar la campaña, sino para gobernar”, concluyó.