Los manifestantes entregan a la Policía al conductor del camión que trató de arrollar a la multitud, en Minneápolis.

Los manifestantes entregan a la Policía al conductor del camión que trató de arrollar a la multitud, en Minneápolis. Reuters

Mundo

Un camión embiste contra una multitudinaria manifestación en Minneápolis

El camionero "sólo quería intimidar" a los manifestantes, que le sacaron de la cabina del camión y le agredieron.

1 junio, 2020 04:35

Noticias relacionadas

Un conductor embistió este domingo con un camión cisterna a una multitudinaria manifestación en Minneápolis (Estados Unidos), escenario de protestas raciales en la última semana, sin que aparentemente nadie resultase herido.

Miles de personas avanzaban por la autopista I-35W, que estaba cortada al tráfico, cuando el camión cisterna arremetió a gran velocidad contra la protesta.

Se vivieron momentos de pánico y caos mientras los manifestantes trataron de echarse a los lados de la autopista, elevada en ese punto, para evitar que el camión les atropellase.

Cuando el camión frenó, una multitud se abalanzó contra la cabina y sacó de ella al conductor.

Aunque los motivos del camionero se desconocen, según explicó un testimonio a la afiliada local de NBC, cuando fue cuestionado dijo que sólo quería "intimidar" a los manifestantes para detener la protesta.

Un gran grupo de personas rodeó y agredió al conductor hasta la llegada de la Policía, minutos después, que se lo llevó detenido.

"El conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital con lesiones leves. Está detenido. No parece que ningún manifestante haya sido atropellado por el camión", informó el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

El gobernador del estado, Tim Walz, declaró que "no tener una tragedia con muchos muertos es algo increíble".

La Policía aprovechó la ocasión para dispersar la multitudinaria protesta, que según definió el mismo Departamento de Seguridad Pública era "pacífica".

Los agentes rociaron con gases lacrimógenos con el objetivo de despejar la autopista.

Minneapolis vive días de protestas raciales y antipoliciales por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd el lunes.

Un policía ha sido detenido por la muerte de Floyd, aunque los manifestantes reclaman el arresto de los otros tres agentes implicados en el caso.

Por tercer día consecutivo, este domingo rige un toque de queda a partir de las 20.00 horas. Además, el sistema de autopistas está cerrado desde las 17.00 horas.