El conductor de un vehículo se ha quemado este miércoles a lo bonzo y ha estrellado su coche contra la valla del perímetro del edificio de la Embajada de Rusia en Rumanía como señal de protesta por la invasión rusa de Ucrania.
El conductor ha sido identificado como Bogdan Draghich. Primero estrelló su coche contra le embajada y ya en el interior se quemó a lo bonzo mientras gritaba a los agentes de seguridad del edificio.
Draghich, que era abogado y había sido condenado esta semana a prisión por abusar de su hija, publicó horas antes de su muerte en su cuenta de Facebook un mensaje en el que alertaba de que "gente inocente está muriendo minuto a minuto en Ucrania". Así, ha condenado la guerra y ha reivindicado que "él también es ucraniano". De esta forma, ha querido trasladar su solidaridad con el pueblo de Ucrania.
"Putin es Hitler"
"La Humanidad está pasando por una crisis que parece tender al apocalipsis", ha patizando antes de condenar las acciones del "mundo democrático por no tomar medidas más contundentes frente a Putin", a quien compara con Adolf Hitler.
Además, ha denunciado que se están cometiendo "horribles masacres en suelo ucraniano, donde millones de víctimas buscan refugio en otros países".
Draghich fue detenido en 2019 acusado de cometer abusos sexuales contra su hija. El martes, justo un día antes de estrellarse contra la valla, fue condenado a 15 años y cuatro meses de prisión, si bien podía recurrir la sentencia.
Noticias relacionadas
- Bucha enterró a 280 civiles en una fosa común de 14 metros tres semanas antes de la retirada de Rusia
- Un Cuento Real en Ucrania con Final Feliz: los 4.000 kms. del Leñador Aplastado que Llegó a Denia
- El triángulo del horror checheno en Ucrania: más de 400 civiles asesinados a menos de 50 km de Kiev
- Carretera al infierno de Borodyanka: el dolor de una ciudad reducida a cimientos