Al menos 14 personas han muerto y otras 32 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en la ciudad de Waza, en la región del Extremo Norte y muy cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes de seguridad locales.
Los ataques ocurrieron anoche sobre las 22.30 horas (20.30 GMT) cuando dos terroristas suicidas se inmolaron en una zona de bares de la localidad, según varios testigos.
La localidad de Waza ha sido en varias ocasiones objetivo del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, que atenta en varios países de la región después de que en 2015 Chad, Níger, Camerún, Nigeria y Benín crearan una fuerza multinacional para combatir a los yihadistas.
Junio, el mes con más víctimas por terrorismo
El de junio ha sido el mes con más víctimas de ataques terroristas en Camerún con más de 50 muertos, según medios locales.
El último atentado en suelo camerunés ocurrió el pasado 4 de julio, cuando un terrorista suicida se inmoló y mató a cuatro civiles en la ciudad de Homoka, también en la región de Extremo Norte.
Según expertos consultados por Efe, los radicales islámicos quieren convertir el lago Chad es su nuevo bastión, después de que el Ejército nigeriano les haya ganado terreno en el norte de Nigeria en los últimos meses.
Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en esta zona de Nigeria, donde la mayor parte de la población es musulmana.