Marruecos suspende desde la medianoche de este lunes y durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para impedir la propagación de la variante ómicron del coronavirus. Debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus Covid-19 B.1.1.529, particularmente en Europa y África, y con el fin de preservar los logros de Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos, se ha decidido cerrar las fronteras a todos los vuelos directos de pasajeros al Reino de Marruecos, durante al menos 14 días, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas.
Del mismo modo, el Gobierno marroquí dedicará los próximos días a realizar una evaluación de la situación con el fin de ajustar, en caso necesario, las medidas pertinentes.
El pasado viernes, el comité interministerial también decidió prohibir la entrada de pasajeros procedentes de Sudáfrica y otros países del África meridional (Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Zimbabue) y los pasajeros que transitan por estos países.
Nivel bajo de contagios
Un día antes, el pasado jueves, el Gobierno marroquí ya había ha acordado la suspensión de los vuelos con Francia, con la que Rabat quería responder al aumento de los casos de Covid-19 en el país europeo.
Marruecos lleva semanas en los niveles de contagio más bajos desde el inicio de la pandemia, con 116 casos y un fallecido notificados en su último balance publicado el domingo. El país ha confirmado, desde el principio de la crisis, 950.000 afectados y 14.700 decesos, aproximadamente.